El beatbox humano es la recreación de patrones de ritmo y sonidos musicales usando sólo la boca, los labios y las cuerdas vocales. Se originó en su forma moderna a principios de 1980 con la cultura hip-hop, y los primeros grupos de rap generalmente incluian un beatboxer.
Se requiere una gran cantidad de práctica, técnica, control de la respiración, ritmo natural, coordinación y conocimiento.
El intérprete o ejecutante, a menudo imita temas conocidos o improvisan ritmos muy similares a un músico de jazz al cantar en un estilo ‘scat’ o al tararear.
Si quieres conocer más sobre los beatbox, asiste al Campeonato Nacional de Beatbox, es una contienda sin fines de lucro que tiene como objetivo dar a conocer a los mejores representantes mexicanos de esta disciplina para catapultarlos a nivel internacional y llevarlos al Campeonato Mundial de Beatbox que tiene lugar en Berlín, Alemania.
Más de 100 competidores enviaron su video ‘Wildcard’ para poder entrar a las eliminatorias en el CCEMX, por fin los resultados están listos y sabemos quienes competirán por ser campeones mexicanos de Beatbox.
La cita es el próximo sábado 28 de septiembre en el Centro Cultural de España, donde se realizará la ronda de eliminatorias y la gran final en México, que tiene como premio: representar a México en el Campeonato Mundial de Beatbox. Todas las batallas son musicales; nunca verbales, ni físicas.
¡Entrada gratuita!
El ranking QS 2025 ya está aquí y pone sobre la mesa los nombres de…
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
Leave a Comment