Destacado

Facebook estrenará nuevo look en su logo ¿ya lo viste?

Desde hace algún tiempo, la compañía Facebook se ha renovado en diferentes ámbitos de su plataforma. Sin embargo, hoy lo hace más evidente con la presentación del que será su nuevo logo.

A decir de la propia compañía, la intención del drástico cambio radica en poner en claro quién está detrás de las más populares aplicaciones de redes sociales como WhatsApp e Instagram. Es decir, marcar la diferencia entre la compañía y sus productos, entre ellos la red social facebook.

La nueva marca fue diseñada para mayor claridad, y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Los productos de FACEBOOK

Y es que actualmente la lista de productos de Facebook ya es larga y muchas personas la desconocen. Entre sus aplicaciones están: facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Calibra y Portal.

En este sentido es que han aplicado cambios para que eso no suceda y, por ende, los usuarios se acerquen a sus aplicaciones.

Este nuevo logotipo comenzará a difundirse tanto en las aplicaciones como en sus materiales de marketing, tales como el sitio web de la compañía.

Al abrir las aplicaciones de WhatsApp e Instagram, habrá una leyenda en la parte inferior que dice “WhatsApp de Facebook” o “Instagram de Facebook” con unas letras muy minimalistas.

“Necesitábamos una marca denominativa para establecer una distinción con la aplicación de Facebook y permitir una conexión más clara con toda la familia de tecnologías”, apuntó la empresa.

¿Medidas para salvar su imagen?

Por otro lado, aunque no se menciona, esta renovación responde a una necesidad de salvar su imagen, de exponer un nuevo enfoque centrado en la privacidad de sus usuarios.

No obstante, esto parece una tarea difícil tras las constantes declaraciones polémicas. Por ejemplo, recientemente reafirmaron su postura de continuar mostrando publicidad política. De igual manera, no tienen intención de evitar la difusión de información falsa, por lo que habrá que ver el impacto de esta nueva campaña de Facebook.

Facebook Comments Box
Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

5 carreras relacionadas con las finanzas y los negocios

¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…

11 horas hace

7 tips para esos momentos en los que sientes soledad

En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…

13 horas hace

Las ecuaciones más importantes que cambiaron el mundo y tu forma de verlo

Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…

17 horas hace

¡Sonríe más! Inauguran nueva clínica de patología bucal en la UAM Xochimilco

¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…

19 horas hace

Descubre Bluesky, la red social que podría destronar a X

Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…

21 horas hace

¡Adopta un ajolote! La UNAM nos invita a ayudarlos

Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…

1 día hace