Destacado

Facebook estrenará nuevo look en su logo ¿ya lo viste?

Desde hace algún tiempo, la compañía Facebook se ha renovado en diferentes ámbitos de su plataforma. Sin embargo, hoy lo hace más evidente con la presentación del que será su nuevo logo.

A decir de la propia compañía, la intención del drástico cambio radica en poner en claro quién está detrás de las más populares aplicaciones de redes sociales como WhatsApp e Instagram. Es decir, marcar la diferencia entre la compañía y sus productos, entre ellos la red social facebook.

La nueva marca fue diseñada para mayor claridad, y utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

Los productos de FACEBOOK

Y es que actualmente la lista de productos de Facebook ya es larga y muchas personas la desconocen. Entre sus aplicaciones están: facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Calibra y Portal.

En este sentido es que han aplicado cambios para que eso no suceda y, por ende, los usuarios se acerquen a sus aplicaciones.

Este nuevo logotipo comenzará a difundirse tanto en las aplicaciones como en sus materiales de marketing, tales como el sitio web de la compañía.

Al abrir las aplicaciones de WhatsApp e Instagram, habrá una leyenda en la parte inferior que dice “WhatsApp de Facebook” o “Instagram de Facebook” con unas letras muy minimalistas.

“Necesitábamos una marca denominativa para establecer una distinción con la aplicación de Facebook y permitir una conexión más clara con toda la familia de tecnologías”, apuntó la empresa.

¿Medidas para salvar su imagen?

Por otro lado, aunque no se menciona, esta renovación responde a una necesidad de salvar su imagen, de exponer un nuevo enfoque centrado en la privacidad de sus usuarios.

No obstante, esto parece una tarea difícil tras las constantes declaraciones polémicas. Por ejemplo, recientemente reafirmaron su postura de continuar mostrando publicidad política. De igual manera, no tienen intención de evitar la difusión de información falsa, por lo que habrá que ver el impacto de esta nueva campaña de Facebook.

Brenda Castillo

Hispanista. Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, y especializada en temas de lingüística y docencia desde hace 7 años. Colaboradora de publicaciones para Guía de Preparatorias, Guía Universitaria y Guía de Posgrados.

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Sabías que la primera Biblioteca de América es mexicana?

Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…

20 horas hace

5 herramientas digitales para crear mapas mentales y diagramas

Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…

22 horas hace

Becas Benito Juárez 2025: de cuánto es el apoyo y cuándo cae el primer depósito

La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…

1 día hace

¿Amigo o enemigo? Los efectos reales de la cafeína en tu momento de estudio

¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…

1 día hace

Retorno seguro a la UNAM: Todo sobre las nuevas acciones de seguridad en planteles

El rector Leonardo Lomelí ha presentado una estrategia integral para garantizar un retorno seguro a…

1 día hace

Errores al solicitar la visa de Estados Unidos

Evita cometer estos errores al solicitar tu trámite para la obtención de la visa americana.…

2 días hace