En los centros comunitarios de la ONG Reinserta, se impartirán cursos acerca de habilidades de software; además, Facebook creó una campaña de anuncios digitales para concientizar sobre el trabajo de esta organización.
Facebook tiene la mayor comunidad digital de voluntarios, donantes y activistas que se unen para hacer la diferencia a través de capacitación tecnológica a organizaciones sin fines de lucro como Reinserta. Para lograrlo se asociaron con ellos para traer dos programas informáticos a México: ‘Engineer for the Week’ y ‘Code FWD’, donde adolescentes que salgan de centros de internamiento podrán adquirir habilidades básicas de programación con el apoyo de desarrolladores de Facebook.
Es un programa gratuito diseñado para introducir a las poblaciones de estudiantes subrepresentadas a la programación de computadoras.
Tiene como objetivo desmitificar el mundo de la tecnología al empoderar a los estudiantes a construir un prototipo de tecnología que funcione y que resuelva una necesidad de la comunidad local, mientras desarrollan habilidades informáticas.
Durante un hackatón interno en el que trabajaron junto con personas clave de Reinserta, también se desarrolló una experiencia de realidad aumentada para Portal, un dispositivo de visualización inteligente en el que los niños interactúan con los tutores y otras personas en el mundo exterior y se cuentan historias infantiles haciendo uso de la realidad aumentada. Facebook también está donando 15 dispositivos de Portal para su uso en los centros comunitarios de Reinserta.
“Estamos muy agradecidos con todo el esfuerzo e increíbles oportunidades que Facebook le ha brindado a Reinserta. Sabemos que contamos con un gran aliado en la lucha por crear un México más seguro para todas y todos” mencionó Saskia Niño de Rivera, directora general y cofundadora de Reinserta.
Los equipos creativos de Facebook también mostraron su interés durante el hackatón, por lo que diseñaron una campaña para ayudar a Reinserta a aumentar su presencia social y crear conciencia sobre su trabajo.
Los participantes ayudaron a la organización a diseñar una campaña de marketing para crear conciencia sobre el trabajo que realizan, y con la que también buscan generar recaudación de fondos para apoyar sus esfuerzos a medida que reinsertan a los niños que nacen y viven con sus madres en prisión hasta los tres años. Diferentes equipos de la compañía se sumaron para donar más de $500 mil dólares a Reinserta para la generación de anuncios y producción de una campaña y así puedan promover su trabajo en Facebook e Instagram.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment