Se acercan las vacaciones de fin de año y seguramente tendrás la tentación de volver a salir a algún destino turístico. Sin embargo, la pandemia por coronavirus aún no da tregua y en México tal parece que comienza un periodo de una nueva ola de contagios. Y es qu desafortunadamente las cifras continúan aumentando. Pero esto no impide que puedas seguir disfrutando de actividades desde casa y, si no lo has hecho, toma en cuenta las siguientes opciones de excursiones virtuales para viajar que traemos para ti.

Hoy en día conocer sin salir de casa es una realidad gracias a la tecnología que nos ofrece una oportunidad fabulosa para explorar el mundo al toque de click. Solo tienes que sentarte en tu sofá favorito y recorrer algunas de las maravillas naturales y artificiales más grandes del planeta. Hemos seleccionado algunas para ti y los tuyos:

X

Parques zoológicos

Muchos zoos están permitiendo a sus visitantes virtuales la entrada gratuita a alguna de las exhibiciones de animales favoritas de los zoológicos, como el zoológico de San Diego, el Atlanta Panda Cam o el Ouwehands Dierenpark de Holanda. Y si lo que quieres es visitar un acuario, te proponemos viajar hasta el Georgia Aquarium de Estados Unidos y relajarte bajo el mar con cámaras enfocando a ballenas beluga, pingüinos africanos, medusas y mucho más en sus más de 30.000 metros cúbicos de agua salada y dulce.

También te recomendamos el último documental de Greg MacGilivray, “Naturaleza salvaje” (Into America’s Wild), hecho en formato 3D para pantallas IMAX que nos llevará a un viaje increíble por las áreas silvestres más emblemáticas de Estados Unidos.

Museos

La oferta de museos desde casa se ha multiplicado desde que la humanidad ha tenido que aislarse, temporalmente, del resto.

Comenzamos con Google, Google Arts & Culture nos ofrece una ronda completa de museos digitales en todo el planeta. Desde obras de Pablo Picasso en el Museo de Arte Moderno, la galería de los Uffizi, pasando por la Galería Nacional de Arte de Washington DC o el Palacio de Versalles, todo un abanico de museos repartidos por toda Europa, Asia, Estados Unidos y Australia está al alcance de nuestra mano.

El Louvre en París también ofrece tres recorridos virtuales que abarcan algunas de sus exhibiciones más populares, incluida una colección del período faraónico y una mirada a los restos del foso del museo que datan del Siglo XII.

Descubriendo el planeta

El parque nacional de Yellowstone (EE. UU.), por ejemplo, ofrece recorridos virtuales de lugares tan impresionantes como el manantial Fountain Paint Pot, el Gran Cañón de Yellowstone, el volcán Mud o Norris Geyser Basin, una de las zonas termales más calientes de este parque estadounidense.

Google Earth también ha presentado la función “Descubre Hawái” en la que podemos viajar desde los acantilados de roca de lava negra hasta sus exuberantes bosques tropicales y volcanes.

También puedes viajar a la Gran Barrera de Coral en Australia sumergiéndote en sus aguas con la ayuda de varios vídeos narrados por David Attenborough junto a un mapa educativo e interactivo.

Tampoco podemos obviar la posibilidad de realizar un tour virtual por una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Muralla China, y explorar uno de sus rincones más visitados.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here