Estudia de intercambio nacional o internacional con estas becas

Banco Santander otorgará un total de 200 becas de intercambio para que jóvenes mexicanos de educación superior puedan realizar estudios en otras ciudades en México y el extranjero.

·  junio 8, 2023
Estudia de intercambio nacional o internacional con estas becas

¡Lluvia de becas de intercambio para los estudiantes de nivel superior en México! De la mano de Banco Santander, los estudiantes, posgraduados y profesores de las instituciones universitarias del país, podrán participar por una de las 200 becas de la segunda edición de las Becas de Movilidad Nacional e Internacional.

La finalidad es impulsar el intercambio de estudiantes mexicanos en Instituciones de Educación Superior, becas que son de las más demandadas en el país por la oportunidad que representan. Y es que, ¡quién no quiere tener la oportunidad de extender los conocimientos relacionados con su carrera en otras instituciones nacionales o internacionales!

Beca de movilidad nacional 2023

La iniciativa Becas Santander | Movilidad Nacional 2023 para estudiantes a nivel licenciatura, maestría y doctorado, así como docentes e investigadores, tiene como objetivo el facilitar un intercambio académico o de investigación en cualquier Institución de Educación Superior dentro del país. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de julio  y deberán autorizar y enviar toda su documentación aquí.

Requisitos

Las inscripciones al programa deberán realizarse exclusivamente por cada participante interesado, del 3 de mayo y hasta el 2 de julio de 2023 a través del sitio: https://www.becas-santander.com en la convocatoria Becas Santander | Movilidad Nacional 2023.

Los requisitos para todos los postulantes en la presente convocatoria son los siguientes:

Monto económico: $10,000.00 pesos mexicanos.

Número de becas disponibles: 100 (cien becas)

*Consulta la convocatoria aquí.

Beca de movilidad internacional 2023

Requisitos

Las inscripciones al programa deberán realizarse exclusivamente por cada participante interesado, del 3 de mayo al 2 de julio de 2023 a través del sitio: https://www.becas-santander.com en la convocatoria Becas Santander Estudios | Movilidad Internacional 2023.

IMPORTANTE: Los aspirantes seleccionados en la convocatoria recibirán una notificación por correo electrónico y contarán con 7 días para confirmar la aceptación de la beca la cual llega al correo electrónico registrado en esta convocatoria.

Con independencia de los canales habituales que la universidad de origen utilice para la gestión de sus becas, será requisito la inscripción de cada uno de los postulantes en el sitio www.becas-santander.com.

Santander, realizará las aportaciones que correspondan a las universidades de origen que cuenten con alumnos beneficiarios, para que cada una de ellas administre la entrega de las becas a percibir de acuerdo con el presente programa.

Dos tipos de becas

La postulación en la presente convocatoria puede hacerse seleccionando uno de los dos tipos de programas participantes:

• Beca tipo A, Santander Licenciatura:
    • Estudiantes matriculados en una universidad mexicana, cursando la licenciatura con la mitad de los créditos acreditados.
    • Promedio mínimo de 8.5.
    • Carta de aceptación de movilidad académica, emitida por la respectiva institución.
    • La estancia deberá finalizar máximo en diciembre del 2023.
  • Beca tipo B, Santander Investigación:
    • Personal docente:
      • Contrato en vigor durante el desarrollo de la investigación.
      • Mantenerse involucrado en la investigación de inicio a fin.
      • Estancia mínima de 2 meses.
    • Maestría y Doctorados:
      • Comprobante de inscripción por la institución correspondiente.
      • Estancia mínima de 4 meses.
      • La estancia deberá finalizar máximo en diciembre del 2023.

*Consulta la convocatoria aquí.