fbpx

Esto es lo que pasa si dejas conectado el cargador de tu celular todo el tiempo

¿Por qué no conviene dejar conectado el cargador de tu celular todo el tiempo? Esta información te interesa.

 ·  octubre 10, 2023
Esto es lo que pasa si dejas conectado el cargador de tu celular todo el tiempo

¿Qué no hacemos por comodidad? Y es que, si podemos hacer algo que nos evite el trabajo es casi seguro que lo hagamos, ¿o no? Por ejemplo, para evitar perder el cargador del celular, por comodidad o por pereza, se deja el cargador conectado mientras ningún otro dispositivo eléctrico hace uso de él. Sin embargo, esto puede afectar su funcionamiento y aquí te decimos por qué.

Si tienes la costumbre de dejar conectado el cargador solo para saber que ahí estará esperándote para cuando lo necesites, debes saber que lo que haces es un consumo pasivo de energía.

A pesar de que el cargador de tu celular no consume la misma cantidad de energía que un refrigerador o una plancha, dejarlo conectado todo el tiempo afectará su vida útil, al medio ambiente y a tu bolsillo.

¿Por qué no conviene dejar conectado el cargador de tu celular todo el tiempo?

Consumo de energía “vampiro”

Aunque es cierto que algunas marcas equipan los cargadores con tecnología de seguridad para evitar un sobrecalentamiento, además de accionadores con regulación automática que contienen la absorción de electricidad, cuando dejas conectado el cargador sin tu celular se genera un consumo de energía silencioso denominado “vampiro”. Esto se refiere a que si bien los aparatos eléctricos están apagados o desconectados, siguen consumiendo luz y muchas veces no te das cuenta de ello.

Y aunque cuando el cargador está conectado solo no se envía la misma cantidad de Watts, sí genera cierto consumo de luz, quizá no lo notes reflejado en tu recibo pues estaríamos hablando de alrededor de 0.2 Watts por hora.

Menor tiempo de vida del cargador

No obstante, no está de más mencionar que dejar todo el tiempo conectado el cargador de tu celular puede ocasionar que se desgaste más rápido, maltrata el cable de alimentación de corriente y desgasta las clavijas de conexión.

 

Facebook Comments Box