Los sucesos trágicos del pasado 5 de marzo del 2022 en el estadio Corregidora, Querétaro, quedarán en la historia de la Liga MX como uno de los hechos más lamentables. Por esta razón, la presión para que se tomaran medidas en contra de la violencia ejercida en los estadios durante los partidos era de esperarse; sin embargo, aunque este 8 de marzo se logró que por primera vez en la historia del futbol mexicano se han tomado medidas, las sanciones para los Gallos de Querétaro generaron controversia debido las decisiones polémicas. Veamos por qué y cuáles son las sanciones que se tomaron en contra del club Querétaro.
Oficialmente, Adolfo Ríos Gabriel Soares, Greg Taylor y Manuel Velarde son desafiliados por 5 años de la Liga MX, por lo que el club no recibiría ningún tipo de desafiliación y así se mantendrían el resto de las categorías vigentes, además del primer equipo.
De acuerdo con información de ESPN, estos tres personajes (que aún no compran a Gallos en su totalidad) tienen un contrato con Jorge Alberto Hank Inzunza, dueño de los Xolos de Tijuana y dicho contrato se disolvería por el tema de la desafiliación de Querétaro.
Por ello, el club se pondrá a la venta para que se lleve a cabo a más tardar durante 2022. Si no lo logra, Liga MX asumirá la responsabilidad.
Otra de las sanciones aplicadas al club Querétaro es que deberá de tener el estadio a puerta cerrada para sus partidos como local tras los incidentes de violencia. Esto va por un año y para todas las categorías del club (sub20, sub17 femenil y Liga MX Femenil).
Yon de Luisa mencionó en la junta de dueños: “De acuerdo al Art. 47 del reglamento general de competencia, el club Gallos Blancos perderá el partido por marcador 0-3“. Además, también se prohibirá la entrada al grupo de animación de Gallos por tres años en la Corregidora.
Además de las sanciones que ya se implementaron, no faltó la económica y será una multa de un millón 500 mil pesos para Club Querétaro, que suena más a chiste que otra cosa, se tenía que decir y se dijo.
3 años suspendidos como local y 1 año fuera. Asimismo, prohibirán de por vida el acceso a cualquier estadio de México a quienes resulten culpables de las agresiones en el Estadio Corregidora.
Atlas también se lleva sus sanciones y para los grupos de animaciones atlistas está impedido a asistir en calidad de visitante a los estadios de la Liga MX en los próximos seis meses.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment