Estas son las bases y requisitos para la Licenciatura en Contaduría Pública de Pilares

¿Te interesa esta licenciatura? Si por alguna razón no te quedaste en una universidad, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando, pues el Gobierno de la CDMX, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), impartirá la licenciatura en Contaduría  Públicaen los Pilares. Así es como podrás acceder, toma nota. La Jefa de Gobierno,

·  febrero 10, 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmará un convenio con el IPN para implementar esta modalidad.

“Estamos ya por firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que en los Pilares se pueda impartir la carrera de Contaduría, es gratuito y tiene una ventaja de que no sólo los jóvenes lleguen a la computadora, tendrán tutores y será una educación casi personalizada para que todos puedan estudiar “, dijo.

Cabe señalar que, en estos centros los usuarios pueden terminar la primaria, secundaria o preparatoria, pero ahora además podrán cursar una licenciatura. De esta manera, se iniciará con la Licenciatura en Contaduría Pública.

¿Quiénes pueden solicitar el ingreso?

Todo aquel aspirante de la Ciudad de México interesado en participar en el proceso de admisión al periodo 2020/2 para el nivel superior en la modalidades no escolarizada y mixta, que se realizará del 31 de enero al 5 de abril de 2020. Así que, si quieres participar estos son los pasos a seguir.

1. Solicitud y registro

A partir del 31 de enero y hasta el 21 de febrero de 2020, deberás llenar la Solicitud de Registro, en la página web: www.ipn.mx con los datos requeridos; asimismo, tendrás que revisarla e imprimirla en hoja blanca tamaño carta. Recuerda contar con una dirección de correo electrónico personal válida.

Durante el registro, deberás elegir la carrera que se ofrece en el área de Ciencias Sociales y Administrativas.

Unidad Académica Programa Académico Oferta 20/2 Modalidad
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás Contador Público 300 No escolarizada

Al finalizar obtendrás la “Solicitud de registro” donde se te indicará el lugar, la fecha y la hora de entrega de documentación.

2. Entrega de documentos

Es importante que acudas personalmente el día domingo 23 de febrero de 2020 en el lugar y hora que se indica en la Solicitud de Registro. En primer lugar para la toma de fotografía, firma y entrega de los siguientes documentos:

1. Original de la Solicitud de Registro
  2. Una identificación vigente con fotografía

Y, segundo lugar, porque recibirás la Ficha de Examen, misma que incluirá su fotografía y firma, así como el día, hora, sede, edificio, salón y banca en la que deberá presentar el examen de admisión.

3. Examen de admisión

El examen de admisión se aplicará el domingo 1 de marzo de 2020, en el lugar y horario señalados en la Ficha de Examen. Por esta razón deberás guardarla muy bien porque será tu “pase de acceso.

4. Publicación de resultados

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el domingo 15 de marzo de 2020, que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

Desde esta página, podrás imprimir tu Hoja de Resultados, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.

5. Trámite de inscripción

Si finalmente los resultados te favorecen, deberás presentarse personalmente el domingo 5 de abril de 2020, conforme al lugar y hora que se indica en la Hoja de Resultado para iniciar tu trámite de inscripción.

Ahora bien, si tu escuela del nivel medio superior es de una institución educativa distinta al IPN, deberás presentar, en original, los siguientes documentos:

1. Hoja de resultado;
    2. Acta de nacimiento actualizada. Cuando ésta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor, o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español;
    3. Clave Única de Registro de Población (CURP), impresa en formato actualizado;
    4. Certificado de estudios de bachillerato. De no contar con el certificado, podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitidos por la institución educativa de procedencia, debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato. En el caso de estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, se deberá entregar oficio de revalidación de estudios equiparable a nivel bachillerato emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP);
    5. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.

6. Inicio de clases

Antes de iniciar las clases de acuerdo con el calendario del ciclo escolar correspondiente, tendrás que concluir un curso propedéutico. Para ello, la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV) te enviará, al correo electrónico que proporcionaste en la Solicitud de Registro, el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa, por lo que es muy importante capturar los datos correctamente al momento del registro.

Y ahora sí, el inicio del periodo 2020/2, para esta convocatoria será el 8 de mayo de 2020 conforme al calendario académico, autorizado por el H. Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional.

Aprovecha esta oportunidad y, si deseas más información consulta la convocatoria aquí.