fbpx

Esta es una de las fotografías más célebres de la Historia

En el transcurso del Quinto Congreso Solvay (1927) realizado en Bruselas, Bélgica, el tema principal fue “Electrones y fotones”, donde los mejores físicos mundiales discutieron sobre la recientemente formulada teoría cuántica. Checa quiénes aparecen.

 ·  octubre 23, 2023
Esta es una de las fotografías más célebres de la Historia

A lo largo de la historia ha habido grandes personajes históricos; sin embargo, que logren logren reunirse en un mismo tiempo parece complicado. No obstante, existe una fotografía que muestra a un conjunto de científicos de una época que marcaron huella por sus aportaciones en distintas disciplinas. ¿Quiénes están aparecen en una de las fotografías más célebres de la historia?

Motivo de reunión: Quinto Congreso Solvay

En el transcurso del Quinto Congreso Solvay (1927) realizado en Bruselas, Bélgica, el tema principal fue “Electrones y fotones”, donde los mejores físicos mundiales discutieron sobre la recientemente formulada teoría cuántica.

¿Te imaginas que las mentes más brillantes de la era moderna tengan un debate sobre teorías sumamente complejas? Esta conferencia reunió al mayor número de mentes geniales de la historia en un solo lugar, con personalidades como Albert Einstein, Marie Curie, Niels Bohr y Erwin Schrödinger entre otros.

Una de las fotografías más célebres

Como registro de esa reunión, el fotógrafo Benjamin Couprie captó la foto donde se ve a la mayoría de participantes. Un dato relevante es que 17 de los 29 fotografiados fueron merecedores del premio Nobel.

Pero no solo eso, sino que existen ciertas historias que rodean a lo ocurrido en esta conferencia. Por ejemplo, se dice que hubo una discusión entre Einstein y Bohr que culminó con el primero afirmando que “Dios no juega a los dados”, a lo que su rival contestó: “Einstein, deje de decirle a Dios lo que debe hacer”. Todo ello fue debido a que a Einstein no le gustaba el llamado principio de incertidumbre de Heisenberg, presentado ese mismo año, que postula que hay un límite en la precisión con la que podemos conocer simultáneamente ciertos pares de propiedades físicas de una partícula, en particular su posición y su momento, debido a que esta también actúa como una onda.

¿Quienes aparecenen la fotografía?

Primera fila

  1. Irving Langmuir
  2. Max Planck
  3. Marie Curie
  4. Hendrik Lorentz
  5. Albert Einstein
  6. Paul Langevin
  7. Charles-Eugène Guye
  8. CTR Wilson
  9. Owen Richardson

Fila central

  1. Peter Debye
  2. Martin Knudsen
  3. William Lawrence Bragg
  4. Hendrik Anthony Kramers
  5. Paul Dirac
  6. Arthur Compton
  7. Louis de Broglie
  8. Max Born
  9. Niels Bohr

Fila de atrás

  1. Auguste Piccard
  2. Émile Henriot
  3. Paul Ehrenfest
  4. Édouard Herzen
  5. Théophile de Donder
  6. Erwin Schrödinger
  7. JE Verschaffelt
  8. Wolfgang Pauli
  9. Werner Heisenberg
  10. Ralph Fowler
  11. Léon Brillouin.
@guniversitaria Para los amantes de las ciencias. 🤓🔎🧪🔬 #carrerasuniversitarias #ciencias #estudios #fyp #parati ♬ som original – ✨

Información de: Historia Universal para no dormir

Facebook Comments Box