Escuela Superior de Medicina del IPN: registro para becas en el periodo 2020-2

¿Estás cursando tus estudios en la Escuela Superior de Medicina (ESM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN)? Esta información sobre becas disponibles te interesa. ¡Así es! El IPN ha lanzó una convocatoria extraordinaria para otorgar becas a los estudiantes de la ESM. Lo mejor es que aún estás a tiempo de realizar tu registro, pues la

·  junio 30, 2020
Escuela Superior de Medicina del IPN: registro para becas en el periodo 2020-2

Lo mejor es que aún estás a tiempo de realizar tu registro, pues la fecha límite es el 1° de julio. Si quieres aplicar checa la siguiente información para seguir el proceso:

¿A quiénes va dirigido el apoyo?

Alumnos inscritos en la ESM del IPN en situación académica regular. Que sean de  nacionalidad mexicana, así como no gozar de otro beneficio económico para el mismo fin o algún otro cuyo objetivo sea diferente. En caso de que el aspirante cuente con algún beneficio equivalente para su educación, deberá renunciar a este apoyo para ser sujeto de otorgamiento de una beca por parte del IPN.

Requisitos:

Además de lo señalado en el punto anterior, los aspirantes deberán:

• Realizar la solicitud de beca a través del Sistema Informático de Becas (SIBec) y enviar  toda la documentación en formato electrónico en el periodo establecido.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico personal, así como número telefónico (fijo o móvil) vigentes, donde puedan ser localizados en todo momento.
  • Proporcionar documentación complementaria que permita comprobar la veracidad de la
    información proporcionada.

Es importante señalar que los aspirantes que cumplan con el perfil y los requisitos establecidos serán considerados candidatos a recibir la beca y se sujetarán a un proceso de selección transparente que se llevará a cabo a través de la Comisión revisora y  dictaminadora que se instale.

Documentos requeridos:

Por supuesto, es necesario tener a la mano los documentos que se solicitarán para comprobar la información registrada:

• Solicitud expedida por el SIBec (estudio socioeconómico).
  • Comprobante de domicilio o carta de vecindad o residencia cuya fecha de expedición no sea mayor a los tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca.
  • Constancia de beca.
  • En caso de ser de primer ingreso, presentar el certificado de estudios del tipo educativo inmediato anterior.
  • Formato de reporte de ingresos y egresos del aspirante y de los familiares y/o responsables de la manutención del alumno expedido por el sistema y debidamente requisitado. Acompañado de los comprobantes de percepciones del aspirante y/o de los familiares que aporten al ingreso familiar, cuya expedición no sea mayor a los últimos tres meses inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud de la beca; o en su caso, carta de ingresos no comprobables emitida por el padre, la madre o tutor del aspirante a beca con la documentación soporte correspondiente (identificación oficial de los firmantes).
  • Carta compromiso expedida por el SIBec debidamente requisitada y firmada.

El monto de la beca:

El monto del apoyo se concederá de acuerdo al promedio global del becario, por lo que se cataloga de dos tipos:

• TIPO A: de $5,700.00 por el periodo de cobertura de la beca para alumnos con promedio global entre 6.0 y 7.99
  • TIPO B: de $6,600.00 por el periodo de cobertura de la beca para alumnos con promedio global entre 8.0 y 10.0

Fechas del proceso:

* Para mayores detalles, consulta la convocatoria dando clic aquí.