¿Eres universitario y necesitas una beca? Santander te apoya con 9 mil pesos

·  marzo 28, 2022
¿Eres universitario y necesitas una beca? Santander te apoya con 9 mil pesos

Con este cambio y readaptación a las rutinas escolares, puede que se te hayan pasado las convocatorias para solicitar una beca. Si este te es tu caso y te hace falta una lanita para continuar con tus estudios, esta info es para ti. El Programa “Becas Santander Estudios – Apoyo a la Manutención 2022”, iniciativa de Grupo Santander, brinda apoyo de 9 mil pesos a estudiantes de educación superior para continuar estudiando.

¿Qué es la beca Santander Apoyo a la Manutención?

Se trata de una iniciativa enfocada en apoyar a los estudiantes mexicanos para que continúen de manera exitosa sus estudios en educación superior. Es decir, si estás estudiando una licenciatura o un posgrado (maestría o doctorado) en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, cuentas con el 30% de los créditos en sus estudios actuales, y eres un estudiante regular (promedio mínimo de 8.0), puedes aprovechar esta oportunidad.

Los estudiantes beneficiarios del programa (200 personas) recibirán un apoyo económico total de 9 mil pesos en una sola exhibición.

Requisitos:

• Historial académico actualizado emitido por Servicios Escolares de la institución en la que te encuentras estudiando. En este deberás comprobar el 30 por ciento de créditos cursados y contar con un promedio mínimo de 8.0 (se aceptaran formatos digitales que sean descargados directamente de la página oficial de tu institución).
  • Credencial de estudiante vigente de la universidad donde cursa sus estudios. En caso de no contar con una credencial de estudiante, deberás presentar una constancia que te brinde la institución de procedencia.
  • Deberás realizar de curso “Introducción a las Habilidades Digitales” ya que hayas finalizado la inscripción en la plataforma. recibirás una clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx y así podrás certificarte en el para avanzar en la ronda de selección. El curso tiene una duración de ocho horas y es una formación básica en temas de la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D. Tendrás siete días para concluir este curso y emitir tu certificado para que el sistema detecte su conclusión.
  • Exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras donde expreses las razones por las cuales deseas adquirir la beca. Al momento del registro, la página contará con una casilla para tu exposición de motivos.

Registro:

Las inscripciones al programa están abiertas desde el 21 de febrero y cerrarán el 1º de mayo de 2022. Los resultados para saber si obtuviste la beca de “Apoyo a la Manutención 2022″ serán publicados el 6 de junio a través del sitio www.becas-santander.com.