Una de las prioridades del Gobierno Federal es la de apoyar a los jóvenes estudiantes con becas para incentivar su formación académica. Así pues, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que se ofrecerá a los estudiantes de educación superior la beca Jóvenes Escribiendo el FuturoLa convocatoria para esta beca será emitida el próximo mes de septiembre, pero te adelantamos sus características y requisitos.

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Se trata de un programa a través del cual se pagan apoyos monetarios a estudiantes universitarios, con el objetivo de contribuir a su permanencia y conclusión escolar en dicho nivel educativo.

X

¿A quiénes va dirigido?

De manera particular, la beca está dirigida a estudiantes que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿De cuánto será el apoyo económico para los estudiantes universitarios?

La organización dio a conocer que este apoyo económico a estudiantes universitarios será de dos mil 400 pesos mensuales; sin embargo, será entregada de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

Requisitos para ingresar al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los requisitos para acceder a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son:

  • Estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de este año.
  • Encontrarse en condiciones de pobreza.
  • No recibir otra beca para el mismo fin de la Educación Superior del Gobierno Federal.
  • Que la modalidad de estudio sea escolarizada, es decir, que no podrán postularse quienes cursen estudios en línea, a distancia, con un sistema no presencial o parcialmente presencial

¿Cómo te puedes registrar?

Para que los aspirantes puedan solicitar la beca, deberán registrarse en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Una vez que corrobores que tu información escolar es correcta, deberás activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de datos.

Debes contar con una cuenta bancaria activada y que permita transferencias y retiros mayores para el depósito de la beca. La cuenta bancaria deberá contar con las siguientes características:

    • el aspirante debe ser el titular de la cuenta.
    • debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca, así como retiros y pagos en el extranjero.
    • la cuenta debe pertenecer a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
    • no deber ser del banco “IXE”, “Banco Walmart” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

¿Cuándo hacer el registro?

Como decíamos, esta convocatoria se emitirá de manera oficial para recibir nuevos registros el próximo mes de septiembre. De igual manera, los sitios de registro se habilitarán hasta dicho mes.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here