El MoMA lanza lista de cursos gratuitos en línea

·  enero 29, 2021
El MoMA lanza lista de cursos gratuitos en línea

¡Habemus arte! El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) lanzó un listado de cursos gratuitos que tendrá para este 2021. Así que, si te interesa adentrarte a este ámbito cultural, qué mejor manera que hacerlo de la mano de un grande como el MoMA. Pero eso no es todo, pues todos los cursos contarán con inscripciones ilimitadas. Aquí la información.

Museo MoMA

Es un museo ubicado en Nueva York, el nombre es un acrónimo que significa “Museum of Modern art” (museo de arte moderno). Fue fundado en 1929 por tres amigas, entre ellas Abby Aldrich Rockefeller.

La colección de este museo, exhibe parte de las obras más famosas de la historia. Una de las características del MoMA es su gran apuesta por el arte estadounidense, ya que en la época en la cual el museo fue inaugurado, ese tipo de pinturas representaban total vanguardia y oposición contra el arte clásico.

Este museo se caracteriza porque además de mostrar cuadros, cuenta con exposiciones de distintas disciplinas: diseño gráfico, arquitectura y fotografía. Además cuenta con un conocido restaurante, el “The Modern”, que se especializa en la cocina contemporánea y tiene dos estrellas Michelin. Y ahora podrás ser parte de él, gracias a la apertura de cursos con que contará.

Cursos MoMA

Entre los cursos que aparecen en el listado están los siguientes:

• “¿Qué es el arte contemporáneo?”, clases donde se analizan 70 obras de arte realizadas de 1980 y al presente.
  • “Arte moderno e ideas”, en este se analiza el diseño moderno y contemporáneo a través de cuatro ejes: lugares y espacios, arte e ideas, transformación de objetos cotidianos, y arte y sociedad.
  • “¿Qué es una fotografía y cómo se ha utilizado la fotografía a lo largo de la historia?”, donde se explora el medio de la fotografía desde su invención hasta su papel en la cultura actual;
  •  “Moda como diseño”
  • “Pintura abstracta de posguerra”; entre otros.

¿Cómo me inscribo?

Para poder tomar alguno de sus cursos, lo único que necesitas es un registro previo, ya que no necesitas conocimientos específicos sobre algún tema o dominio del idioma inglés porque ¡tienen subtítulos!

Por otro lado, al finalizar los cursos, el MoMA te ofrece la posibilidad de obtener un certificado al finalizar el curso, con un pago de entre 30 y 50 dólares.

Para mayor información consulta la página oficial AQUÍ.