El futuro nos alcanzó. Parte 2.

Llegó la nueva generación de profesionales para cubrir las necesidades de operación y usabilidad de las aplicaciones en laptops, celulares, computadoras de bolsillo, dispositivos de lectura o tabletas.

Content manager:
Son los periodistas digitales. Se encargan de la redacción y la edición de artículos. Existen editores de contenidos de publicaciones digitales y de portales de empresas o instituciones. Tienen presencia en redes sociales, y ya las reconocen como fuentes de información. Pueden estar especializados en algún tema, como política, economía, ecología, moda o deportes. Son los responsable directos de la creación de las líneas editoriales base de comunicación de la comunidad de la marca. Supervisan la creación correcta de los contenidos generados por el Community manager.

Animador y arte digital:
Es un profesionista del arte, la tecnología y la narrativa. Propone soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica por medio de métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital. Realiza aplicaciones, juegos interactivos y cortometrajes para televisión, la industria cinematográfica e Internet.

Ingeniero en telecomunicaciones y tecnologías de la información:
Es el encargado de diseñar, crear y desarrollar la infraestructura de redes. Su función es establecer la comunicación a través de medios como fibra óptica, microondas, satélites o cualquier otro que se utilice en una empresa para comunicaciones remotas. Se recomienda estar especializado o contar con una certificación internacional de calidad como Cisco. Es una profesión con formación en matemáticas que integra conocimientos de electrónica y computación para analizar, diseñar y desarrollar sistemas electrónicos que generen soluciones tecnológicas en las áreas de sistemas digitales, telecomunicaciones, automatización y robótica.

Growth hacker:
Es el encargado del marketing online a través de métodos y tácticas que buscan un rápido crecimiento para pequeñas y nuevas empresas. Se trata de una de las profesiones más demandadas en este momento en países como Estados Unidos.

Su trabajo va más allá de implementar campañas: el objetivo del puesto es obtener el mayor crecimiento posible de la empresa —y sostenerlo— a cambio de la menor inversión. La idea es conseguir crecimiento sin tener que invertir en medios o pautas pagadas, lo que hace atractivo este perfil para fundadores de startups (empresas innovadoras y pioneras en tecnología) con presupuestos limitados.

 

Por: Karla Hernández Ordóñez

admin

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Son estas las peores carreras para estudiar en la era de la IA?

La Inteligencia Artificial está revolucionando el mercado laboral, y algunas carreras podrían quedar obsoletas. Bill…

15 horas hace

Bachillerato Nacional: ¿Qué es y en qué consiste este nuevo sistema?

El Bachillerato Nacional llega para transformar la educación media superior en México. Con un plan…

16 horas hace

¿Sin presupuesto para viajar? Descubre Egipto en recorrido virtual con sus tumbas legendarias

El país de los faraones lanzó un recorrido virtual GRATIS para explorar sus tumbas milenarias.…

18 horas hace

Beca Santander de Manutención 2025: ¡$9,000 para que no dejes la universidad!

¿El dinero se interpone en tus estudios? La Beca Santander de Manutención 2025 ofrece un…

20 horas hace

6 minutos al día: Podcast en inglés para no perder el ritmo en tus días libres

¿Vacaciones? ¡No dejes que tu inglés se oxide! Descubre los mejores podcast en inglés para…

22 horas hace

Kachi, la app para aprender Náhuatl y conectar con nuestras raíces

Las lenguas indígenas están en peligro, Kachi emerge como una solución digital innovadora. Desarrollada por…

2 días hace