El futuro nos alcanzó. Parte 2.

Llegó la nueva generación de profesionales para cubrir las necesidades de operación y usabilidad de las aplicaciones en laptops, celulares, computadoras de bolsillo, dispositivos de lectura o tabletas.

Content manager:
Son los periodistas digitales. Se encargan de la redacción y la edición de artículos. Existen editores de contenidos de publicaciones digitales y de portales de empresas o instituciones. Tienen presencia en redes sociales, y ya las reconocen como fuentes de información. Pueden estar especializados en algún tema, como política, economía, ecología, moda o deportes. Son los responsable directos de la creación de las líneas editoriales base de comunicación de la comunidad de la marca. Supervisan la creación correcta de los contenidos generados por el Community manager.

Animador y arte digital:
Es un profesionista del arte, la tecnología y la narrativa. Propone soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica por medio de métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital. Realiza aplicaciones, juegos interactivos y cortometrajes para televisión, la industria cinematográfica e Internet.

Ingeniero en telecomunicaciones y tecnologías de la información:
Es el encargado de diseñar, crear y desarrollar la infraestructura de redes. Su función es establecer la comunicación a través de medios como fibra óptica, microondas, satélites o cualquier otro que se utilice en una empresa para comunicaciones remotas. Se recomienda estar especializado o contar con una certificación internacional de calidad como Cisco. Es una profesión con formación en matemáticas que integra conocimientos de electrónica y computación para analizar, diseñar y desarrollar sistemas electrónicos que generen soluciones tecnológicas en las áreas de sistemas digitales, telecomunicaciones, automatización y robótica.

Growth hacker:
Es el encargado del marketing online a través de métodos y tácticas que buscan un rápido crecimiento para pequeñas y nuevas empresas. Se trata de una de las profesiones más demandadas en este momento en países como Estados Unidos.

Su trabajo va más allá de implementar campañas: el objetivo del puesto es obtener el mayor crecimiento posible de la empresa —y sostenerlo— a cambio de la menor inversión. La idea es conseguir crecimiento sin tener que invertir en medios o pautas pagadas, lo que hace atractivo este perfil para fundadores de startups (empresas innovadoras y pioneras en tecnología) con presupuestos limitados.

 

Por: Karla Hernández Ordóñez

Facebook Comments Box
admin

Leave a Comment

Entradas recientes

5 libros para ayudarte a cumplir tus propósitos de año nuevo

Aquí te compartimos 5 opciones de libros que te servirán de guía para que este…

9 horas hace

Apps que te ayudarán a ser más productivo y a adquirir nuevos hábitos

Conviene echar mano de la tecnología para mejorar en nuestra productividad, adquiriendo nuevos hábitos a…

9 horas hace

Escapismo emocional: ¿Por qué algunas personas desaparecen sin explicación?

¿Sientes que alguien se alejó sin explicaciones? Puede ser escapismo emocional. Aprende por qué sucede…

11 horas hace

5 Convocatorias para universitarios que no puedes dejar pasar

¿Tienes un proyecto universitario o quieres destacar profesionalmente? Estas convocatorias para universitarios te ofrecen premios,…

13 horas hace

¿Podredumbre cerebral? Descubre cómo el contenido basura afecta tu mente

Sientes que no puedes concentrarte o que tu memoria falla? 🤔 Puede que estés sufriendo…

15 horas hace

Cómo lograr metas y objetivos: Tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El Año Nuevo es una oportunidad perfecta para reflexionar y fijar propósitos concretos. Con estas…

3 días hace