El futuro nos alcanzó. Parte 2.

Llegó la nueva generación de profesionales para cubrir las necesidades de operación y usabilidad de las aplicaciones en laptops, celulares, computadoras de bolsillo, dispositivos de lectura o tabletas.

Content manager:
Son los periodistas digitales. Se encargan de la redacción y la edición de artículos. Existen editores de contenidos de publicaciones digitales y de portales de empresas o instituciones. Tienen presencia en redes sociales, y ya las reconocen como fuentes de información. Pueden estar especializados en algún tema, como política, economía, ecología, moda o deportes. Son los responsable directos de la creación de las líneas editoriales base de comunicación de la comunidad de la marca. Supervisan la creación correcta de los contenidos generados por el Community manager.

Animador y arte digital:
Es un profesionista del arte, la tecnología y la narrativa. Propone soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica por medio de métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital. Realiza aplicaciones, juegos interactivos y cortometrajes para televisión, la industria cinematográfica e Internet.

Ingeniero en telecomunicaciones y tecnologías de la información:
Es el encargado de diseñar, crear y desarrollar la infraestructura de redes. Su función es establecer la comunicación a través de medios como fibra óptica, microondas, satélites o cualquier otro que se utilice en una empresa para comunicaciones remotas. Se recomienda estar especializado o contar con una certificación internacional de calidad como Cisco. Es una profesión con formación en matemáticas que integra conocimientos de electrónica y computación para analizar, diseñar y desarrollar sistemas electrónicos que generen soluciones tecnológicas en las áreas de sistemas digitales, telecomunicaciones, automatización y robótica.

Growth hacker:
Es el encargado del marketing online a través de métodos y tácticas que buscan un rápido crecimiento para pequeñas y nuevas empresas. Se trata de una de las profesiones más demandadas en este momento en países como Estados Unidos.

Su trabajo va más allá de implementar campañas: el objetivo del puesto es obtener el mayor crecimiento posible de la empresa —y sostenerlo— a cambio de la menor inversión. La idea es conseguir crecimiento sin tener que invertir en medios o pautas pagadas, lo que hace atractivo este perfil para fundadores de startups (empresas innovadoras y pioneras en tecnología) con presupuestos limitados.

 

Por: Karla Hernández Ordóñez

admin

Leave a Comment

Entradas recientes

¿Cuáles son los dulces típicos mexicanos más populares y de dónde son originarios?

Las Fiestas Patrias resucitan los sabores más auténticos de México. Esta es una guía esencial…

9 horas hace

El IPN tendrá su verbena mexicana gratis con mariachi, platillos típicos y artesanías

El IPN abre sus puertas para celebrar las Fiestas Patrias con una verbena llena de…

11 horas hace

¿Qué platillo mexicano eres según tu signo zodiacal?

Las Fiestas Patrias ya están a la vuelta de la esquina y son días de…

13 horas hace

¿Cuáles son los símbolos patrios de México y qué significan?

Los símbolos patrios de México no son solo elementos decorativos; son la encapsulación de una…

15 horas hace

️¿Por qué celebramos el Grito de Independencia el 15 y no el 16 de septiembre? Te lo contamos

La noche del 15 de septiembre celebramos El Grito, pero la historia marca el 16…

17 horas hace

Canciones que no pueden faltar en la playlist de la fiesta mexicana

Para amenizar tu reunión o para armar el karaoke patriótico, aquí te dejamos las canciones…

2 días hace