El futuro nos alcanzó. Parte 2.

Llegó la nueva generación de profesionales para cubrir las necesidades de operación y usabilidad de las aplicaciones en laptops, celulares, computadoras de bolsillo, dispositivos de lectura o tabletas.

Content manager:
Son los periodistas digitales. Se encargan de la redacción y la edición de artículos. Existen editores de contenidos de publicaciones digitales y de portales de empresas o instituciones. Tienen presencia en redes sociales, y ya las reconocen como fuentes de información. Pueden estar especializados en algún tema, como política, economía, ecología, moda o deportes. Son los responsable directos de la creación de las líneas editoriales base de comunicación de la comunidad de la marca. Supervisan la creación correcta de los contenidos generados por el Community manager.

Animador y arte digital:
Es un profesionista del arte, la tecnología y la narrativa. Propone soluciones creativas e innovadoras a las necesidades de comunicación, entretenimiento y divulgación científica por medio de métodos, procesos y técnicas para generar productos de arte digital. Realiza aplicaciones, juegos interactivos y cortometrajes para televisión, la industria cinematográfica e Internet.

Ingeniero en telecomunicaciones y tecnologías de la información:
Es el encargado de diseñar, crear y desarrollar la infraestructura de redes. Su función es establecer la comunicación a través de medios como fibra óptica, microondas, satélites o cualquier otro que se utilice en una empresa para comunicaciones remotas. Se recomienda estar especializado o contar con una certificación internacional de calidad como Cisco. Es una profesión con formación en matemáticas que integra conocimientos de electrónica y computación para analizar, diseñar y desarrollar sistemas electrónicos que generen soluciones tecnológicas en las áreas de sistemas digitales, telecomunicaciones, automatización y robótica.

Growth hacker:
Es el encargado del marketing online a través de métodos y tácticas que buscan un rápido crecimiento para pequeñas y nuevas empresas. Se trata de una de las profesiones más demandadas en este momento en países como Estados Unidos.

Su trabajo va más allá de implementar campañas: el objetivo del puesto es obtener el mayor crecimiento posible de la empresa —y sostenerlo— a cambio de la menor inversión. La idea es conseguir crecimiento sin tener que invertir en medios o pautas pagadas, lo que hace atractivo este perfil para fundadores de startups (empresas innovadoras y pioneras en tecnología) con presupuestos limitados.

 

Por: Karla Hernández Ordóñez

admin

Leave a Comment

Entradas recientes

8 datos sobre las Posadas navideñas

Todos hemos disfrutado en algún momento de estas fiestas decembrinas, pero ¿qué tanto sabes sobre esta…

10 horas hace

10 gastos cotidianos que pasan inadvertidos y que deberías evitar

Cuando se trata de ahorrar dinero, resulta efectivo, detectar aquellos gastos cotidianos.

12 horas hace

Regalos que deberías evitar dar esta Navidad

¿Quieres sorprender con lindos presentes? Aquí te decimos cuáles son los regalos que definitivamente deberías…

14 horas hace

¿Quieres un 2026 épico? Crea tu vision board universitario

¿Cansado de los mismos propósitos de Año Nuevo? ¡Es hora de darle un giro a…

16 horas hace

Test para identificar si tu relación de pareja cayó en la monotonía

La rutina o la monotonía es algo que en cierta forma ocurre en toda relación…

18 horas hace

Top 20: Las páginas de internet más visitadas en el año y las claves de su reinado

¿Qué sitios web dominan tu vida digital? Te mostramos el ranking de sitios web más…

1 día hace