¡Así es! La 48 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) va a tu casa, pues será digital. Y es que la emergencia sanitaria generada por la pandemia por coronavirus sigue obligando a evitar los eventos masivos y en este caso, una de las más grandes festividades en el país enfocada a la cultura también se verá afectada.

Aunque no se suspenderá, el FIC, fiel a su vocación humanista y humanitaria, en la edición de este año antepone la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales.

X

Atendiendo a las medidas de la autoridad sanitaria y bajo la premisa de privilegiar la vida y la salud de las personas, el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino (COFIC) acordó que la edición 48 del FIC se realizará en formato digital.

¿Cuándo?

Del 14 al 18 de octubre, para proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

¿Qué habrá?

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

Por otro lado,  Cuba y Coahuila, que habían sido seleccionados como invitados de honor para esta edición, serán parte de este encuentro hasta la edición 49. Es decir, para el 2021  será la ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

¿Dónde podrás ver la programación?

La programación del 48 FIC estará disponible próximamente en el sitio web y redes sociales.

En cuanto a los medios, con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el Festival Internacional Cervantino se difundirá en:

  • televisión abierta
  • redes sociales
  • internet
  • plataformas digitales de los medios públicos federales y locales

Además, se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

El Cervantino va a ti, hasta donde estés, y así te cuidamos. #48FIC #CervantinoEsContigo

Publicada por Festival Internacional Cervantino en Martes, 21 de julio de 2020


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here