Duolingo Math: ¿qué encontrarás en la app?

Aprender y practicar matemáticas se ha convertido en algo divertido con esta nueva app. Mira qué opciones te ofrece Duolingo Math.

·  noviembre 3, 2022
Duolingo Math: ¿qué encontrarás en la app?

Duolingo no se ha limitado a ofrecer cursos de idiomas, ahora ha dado el salto a las matemáticas y lleva el aprendizaje automático y los ejercicios interactivos a esta materia tan evita por las personas. Entérate qué tiene por ofrecerte Duolingo Math y aprovéchala al máximo.

Un estudio realizado por Duolingo reveló que las personas prefieren tomar otras medidas, algunas incluso extremas, antes de usar las matemáticas.

• El 30% de las personas preferiría unirse a un “Juego del Calamar” de la vida real que realizar un examen matemático de tres horas
  • El 28% optaría por quedar atrapados en el tráfico a cortar un pastel en 14 partes iguales
  • El 45% renunciaría a su bebida favorita con tal de no realizar multiplicaciones o divisiones
  • Aparte el 34% de los encuestados declaró haber tenido dificultades con las matemáticas en la primaria.

¿Cómo es Duolingo Math?

La aplicación de Duolingo Math utiliza inteligencia artificial para lograr darle un buen seguimiento al avance y rendimiento de sus alumnos. Aparte no perderá ese lado intuitivo, dinámico y completo que caracteriza a la app de Duolingo.

Con esta app, aprender las tan temidas y evitadas matemáticas será todo menos aburrido.

La app te ofrece dos opciones de cursos:

Elementary Math

Son matemáticas escolares, por lo tanto, en la app hallarás ejercicios que usualmente se ven en un salón de clases. Como:

• Multiplicación (tablas, propiedades conmutativas y asociativas, factorización)
  • División (tablas, números pares vs. nones, números primos)
  • Fracciones (fracciones normales, impropias, mixtas y comparativas)
  • Áreas y perímetros
  • Geometría (ángulos, líneas paralelas y perpendiculares)
  • Medidas (lectura y ajuste de relojes, uso de reglas, conversiones métricas)
  • Decimales (conversiones entre decimales y fracciones, decimales de punto flotante, operaciones y comparaciones)

Brain Training

Como su nombre nos lo deja saber, son entrenamientos cerebrales destinados a fortalecer las habilidades y el fortalecimiento mental con contenidos similares a los del punto anterior. Aparte, aplicándolos a la vida diaria, como conversiones entre libras, kilos y onzas, por mencionar algo.

Duolingo Math ya se encuentra disponible y gratuito para los usuarios de iOS en la App Store, por el momento únicamente en su versión en inglés.

@guniversitaria ¿Qué carrera prefieres? 🤔🤨 #carreras #universidad #matemáticas #fyp #parati ♬ original sound – Carla Marie | Twitch Streamer