Ambulante en Casa es un festival en línea que busca acompañar a la gente durante esta crisis sanitaria. Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020 habrá acceso a través de su plataforma de internet a una selección de destacados documentales y eventos en vivo.

Ambulante es un festival itinerante no-competitivo de documentales que organiza la asociación civil mexicana del mismo nombre, creada en 2005 por los actores Diego Luna y Gael García Bernal.

X

“La emergencia sanitaria que representa el Covid-19 ha obligado a grandes sectores de la población a quedarse en casa o a tomar medidas de distanciamiento social. Además de la responsabilidad de cuidarnos, hoy quizá como nunca antes debemos recuperar la esfera pública. Los documentales nos convocan a participar en ella, siendo testigos de otras realidades e imaginado juntos los mundos por venir. En este ánimo creamos un programa de películas que será acompañado por actividades de reflexión colectiva” explican los organizadores.

Las películas solo podrán verse en territorio mexicano

La programación de Ambulante en Casa incluyen títulos programados en la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival.

Las películas podrán verse directamente desde la página web de Ambulante. El único requisito es la creación de una cuenta en la plataforma. Toda la programación de Ambulante en Casa será accesible desde distintos dispositivos (celular, tabletas, computadora) con acceso a internet en México.

Cada día se estrenará un documental distinto

Los títulos se lanzarán diariamente a las 00:00 hrs. (CDT) en su página web y estarán disponibles durante 24 horas para 1,000 usuarios en la República Mexicana.

Respecto a Ambulantito —la sección en la que se presentan documentales para niños y niñas— la programación estará disponible el mes completo, no solo 24 horas como el resto de la oferta.

“Sabemos lo que es tener que entretener a tus hijos, así que es una selección bien curada para ver con los más pequeños” dijo el actor mexicano Diego Luna.

Van tras la simultaneidad y la interacción en tiempo real

Los organizadores apuestan por la creación de una experiencia colectiva, por la apertura de espacios de encuentro y diálogo. Además del vínculo entre personas para crear comunidad alrededor de temas que conciernen a todos.

Mientras que las películas solo podrán verse en territorio mexicano, cada día a las 21:00 hrs. (CDT) habrá una sesión de preguntas y respuestas o conversatorios con cineastas invitados.

Además, todos los jueves y sábados a mediodía (CDT) realizarán encuentros temáticos con el público e invitados especiales para discutir sobre el quehacer del cine documental.

“Con todas esas iniciativas vamos a llegar a públicos que antes no llegábamos” finalizó Diego Luna.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here