fbpx

‘Dalí 2.1’: la exposición multisensocial con la obra del pintor surrealista

En el marco del natalicio de Salvador Dalí, llega a la Ciudad de México una exposición con más de 250 obras originales de este escultor y pintor surrealista. Aquí te dejamos los detalles de esta exposición multisensorial. ¿Cuándo y dónde? La exposición ‘Dalí 2.1’ estará disponible al público hasta el próximo lunes 31 de mayo

 ·  mayo 17, 2021
‘Dalí 2.1’: la exposición multisensocial con la obra del pintor surrealista

En el marco del natalicio de Salvador Dalí, llega a la Ciudad de México una exposición con más de 250 obras originales de este escultor y pintor surrealista. Aquí te dejamos los detalles de esta exposición multisensorial.

¿Cuándo y dónde?

La exposición ‘Dalí 2.1’ estará disponible al público hasta el próximo lunes 31 de mayo en la Galería Daliana, ubicada en el Centro Comercial Santa Fe.

La exposición está abierta al público de 12:00 a 20:00 horas de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

¿Qué podrás encontrar en la exposición multisensorial ‘Dalí 2.1’?

La capa digital le da el nombre a esta exposición, el 2.1 hace alusión a una nueva versión mejorada que se trabajó en los últimos dos años. Así, se pretende mostrar el arte de Dalí en el formato en el cual todos nos estamos expresando hoy en día.

Cuenta con una instalación de litografías, esculturas, grabados y fotografías, combinadas con tecnología de realidad virtual para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición mediante un viaje multisensorial.

App Dalí 2.1 y audioguías

La exhibición también cuenta con audioguías por lo que es indispensable llevar audífonos y celulares propios. Mediante la app DALI 2.1 los espectadores pueden darle vida a la exhibición con sus teléfonos celulares. De manera que podrás disfrutar de algunas de las funciones como:

  • efectos especiales
  • realidad aumentada
  • mapping
  • hologramas de 360 grados

Por otro lado, la exhibición muestra aspectos de la vida íntima de Dalí, sus pasiones y su trabajo en un tour guiado. Cada espectador puede hacer su propio recorrido usando guías de audio gratuitas disponibles mediante códigos QR.

Además, por medio de videos didácticos, el público se enterará de que su obra no solo está basada en la pintura, el cine -con el director Luis Buñuel-, la literatura o la arquitectura, sino que también implica cosas de índole cotidiano y popular, como haber hecho el logotipo de las paletas de caramelo “Chupa Chups” o el haber colaborado con Walt Disney.

¿Dónde adquirir boletos?

Los boletos se encuentran disponibles en la plataforma de SuperBoletos y tienen un costo que va desde los los 150 hasta los 350 pesos, dependiendo el día y hora en que se realice la visita. Los boletos los puedes adquirir aquí.

“Dalí 2.1” estará en la Galería Daliana del Centro Santa Fe en la Ciudad de México hasta el 30 de junio, con miras a expandirse hasta el 30 de julio y después recorrerá ciudades como MonterreyGuadalajaraMérida.

Facebook Comments Box