De manera sorpresiva, el dueto francés Daft Punk anunció su separación poniéndole fin a una fructífera carrera de 28 años de trayectoria artística.
Uno de los aspectos que siempre identificó a Daft Punk fue su misteriosa identidad bajo dos cascos que siempre acompañaron a los franceses durante su historia. El proceso para que dichos cascos se convirtieran en su icónico sello distintivo, lo conocemos gracias a cuenta fan en redes sociales del dúo.
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, integrantes de Daft Punk, se conocieron en la secundaria cuando ambos estudiaban en el Lycée Carnot de París en el año 1993, y no siempre fueron los dos músicos ocultos tras un casco de robot. Tampoco el nombre inicial de su grupo fue siempre el mismo, pero la estética robótica, más próxima a los videojuegos y al anime, ha quedado como su seña de identidad.
Junto con un amigo en común, comenzaron como un trío, pero las críticas los castigaron con comentarios negativos al señalar su música como Daft Punky Trash (Loca basura punk) y ahí nació su nombre Daft Punk.
No obstante, Bangalter y Homem-Christo continuaron su camino como dúo, pruebo de ello, lo encontramos en este material grabado durante el Festival Even Further que muestra a Daft Punk en sus inicios.
Los tuits explican que los directores de video Alex Courtes y Martin Fougerol, quienes trabajaron juntos en los videoclips de “If I Ever Feel Better” de Phoenix y “Seven Nation Army” de The White Stripes, dibujaron los primeros bocetos de los cascos robóticos.
Posteriormente, Tony Gardner, creador de los videos musicales de “Instant Crush” y “Technologic” de Daft Punk, los diseñó, antes de que la compañía Alterian Inc, especializada en maquillaje y efectos especiales, los fabricara. Gardner y Alterian Inc también se encargaron de diseñar los guantes de robot para Daft Punk.
A esos iniciales cascos robóticos se les hicieron un sinfín de pruebas con luces LED, las cuales desplegaban distintos efectos de iluminación, diseños y mensajes. Al final del hilo, la cuenta fan del dúo francés muestra los resultados finales.
Con un emotivo video, donde ambos cantantes se encuentran en medio de un desierto con sus icónicos cascos, uno de ellos explota por los aires tras portar un artefacto explosivo en su traje.
El vídeo titulado como ‘Epilogue’ muestra el final de Daft Punk fiel al estilo que caracterizó a los franceses durante su carrera priorizando el contar historias a través de sus canciones.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment