La celebración de Año Nuevo es una de las festividades más esperadas alrededor del mundo. Cada población recibe el año de diferentes maneras, basadas en tradiciones, festejos y ritos. En muchos casos son tan impensables, como asombrosos y originales; sin embargo, cada uno de ellos puede tener una simbología especial relacionada con creencias y divinidades, religiones o culturas del lugar. A continuación te decimos algunas celebraciones curiosas de Año Nuevo que se realizan en el mundo.
Pero esto para aquí, pues el ritual no tendrá efecto si el vestido no cuenta con al menos un bolsillo, pues en él deberá colocarse un puñado de monedas. De este modo, las mujeres hacen sonar sus bolsillos con motivo de la llegada del nuevo año para atraer la suerte y el dinero.
¿Con qué fin? Ellos creen que de esta manera atraerán la purificación del espíritu y la luz que transmite el fuego al año venidero.
Y es que para ellos, es necesario eliminar los pecados dejando el alma purificada para recibir el año nuevo de la mejor manera.
Además, luego tocar las campanas, es necesario envolverse en el humo del incienso encendido para la celebración, y rezar dando tres palmadas.
Por otro lado, para atraer la buena suerte a sus vidas en la llegada del año nuevo, los irlandeses acostumbran a golpear todos los muros y las puertas de las casas con una barra de pan, y simboliza la entrada constante de alimento al hogar.
Una de las costumbres más llamativas de Italia, especialmente de algunas de sus ciudades más importantes como Sicilia y Nápoles, es la de lanzar los muebles y todo tipo de objetos tales como platos o vasos viejos por la ventana.
La razón es que de este modo se liberan de todo lo malo que les ha acontecido durante el año viejo, y se preparan para recibir solo cosas buenas del año nuevo.
Cuando llegan las 12 de la noche los brasileños vestidos de blanco (para la buena suerte) se disponen a saltar sobre las olas de la playa durante siete veces seguidas con el fin de atraer la buena suerte. Esta tradición se realiza en honor a Iemanjá, diosa de los océanos, una deidad de origen africano muy venerada en Brasil.
La perfección en sus desfiles deslumbra acompañado de las lámparas y los faroles inundan las calles, las cuales se adornan predominando el color rojo, el cual simboliza la protección y la buena suerte. Los chinos celebran alegremente la llegada del nuevo año con numerosos desfiles en los que exhiben a uno de sus símbolos más preciados, el dragón.
No olvides preparar tus propios rituales para despedir una nueva etapa y dar la bienvenida a un año cargado de buenos momentos, fortuna y mucha felicidad.
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Un grupo de talentosos estudiantes mexicanos ha desarrollado el primer auto volador funcional, llamado "Proyecto…
La UNAM sigue expandiendo su legado académico con la creación de la ENES en Oaxaca,…
¿Cansado de lo convencional? México es el paraíso de la adrenalina con tours extremos que…
Descubre los mitos y verdades detrás del impacto ambiental de la IA. ¿Realmente gasta 500…
¿Terminaste tu carrera universitaria y por fin ingresaste al mundo Godín? Es hora de saber…
Leave a Comment