¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de ingreso a UNAM 2020?

Los resultados del segundo proceso de admisión de la UNAM se darán a conocer el próximo 21 de septiembre de 2020. Así que, mantente al pendiente, pues normalmente se publican entre 9:00 am y 12:00 pm Prepárate para consultar eficientemente tus resultados: Es importante que tengas a la mano tu Boleta-Credencial ya que vas a necesitar el número

·  septiembre 17, 2020
¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de ingreso a UNAM 2020?

Prepárate para consultar eficientemente tus resultados:

• Es importante que tengas a la mano tu Boleta-Credencial ya que vas a necesitar el número de folio que viene en ella.
  • Accede al área de la licenciatura para la que presentaste examen.
  • Ya que estas allí, encuentra la carrera y el plantel que elegiste que elegiste para desplegar los números de folio de los aspirantes. En esta sección también encontrarás los aciertos que obtuviste y los valores que te indicarán si fuiste seleccionado.

Valores en la página de resultados UNAM para el examen del 2020

• Aspirante no seleccionado:
Podrás conocer tu desempeño en cada una de las áreas del conocimiento evaluadas. Solo necesitas seleccionar en el examen seleccionando la opción “Consultar” en la columna de Diagnóstico. Recuerda tener a la mano tu folio de la Boleta-Credencial.

• Aspirante seleccionado:
Para obtener el Diagnóstico del resultado de tu examen, la cita o documentación de ingreso a la UNAM, es necesario que realices tu examen diagnóstico de inglés en línea y respondas la Hoja de datos estadísticos, de acuerdo con las indicaciones que el sistema emitirá en la opción “Consultar”, dando clic en el folio que se asignó en tu Boleta-Credencial, ya que, de no hacerlo, no podrás obtener los documentos antes citados.

Si eres un alumno de nuevo ingreso a la UNAM, el resultado del examen diagnóstico de inglés servirá únicamente para identificar tus conocimientos del idioma, por lo que no se otorgará calificación alguna y de ninguna manera afectará tu estatus de aspirante seleccionado.

¿Y si los resultados no son lo que esperabas?

Si ya presentaste el examen de la UNAM y tu resultado no fue lo que esperabas, no te preocupes, te damos las siguientes recomendaciones:

• Si deseas entrar a la UNAM, pero no te quedaste en la carrera y facultad que deseabas, puedes buscar dentro de la oferta académica de la UNAM, otras alternativas e incluso en sus campus foráneos
  • Para volver a intentarlo, recuerda que durante el año la universidad realiza tres convocatorias de ingreso para licenciatura en la UNAM (revisa en que periodo aparece y las modalidades)
  • Si quieres entrar en la universidad, revisa en este periodo qué opciones de estudio tienes en las próximas convocatorias de universidades, donde probablemente se encuentra la carrera que quieres y en una ubicación de tu preferencia

No olvides que las puertas no se cierran si quieres estudiar la universidad, no dejes pasar ninguna de las opciones para estudiar una carrera ya que el tu talento, perseverancia lograrán ofrecerte un título universitario.

Fuente: Unitips