¿Cuándo salen las convocatorias para ingresar a la universidad en 2022?

·  enero 20, 2022
¿Cuándo salen las convocatorias para ingresar a la universidad en 2022?

Como sabemos, la manera en que una persona puede ingresar a alguna de las universidades públicas del país, es aprobando un examen de ingreso. Para ello, es importante consultar e informarse detalladamente en las convocatorias que emiten, pues cada una establece sus procedimientos y requisitos para recibir nuevos estudiantes. Pero, ¿cuándo se publican las convocatorias de las para ingresar a la universidad en México durante el 2022?

Este año el pre registro se realiza mayormente en línea, para ello debes contar a la mano con tus documentos escaneados solicitados en la convocatoria. Los más comunes son:

• Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Identificación Oficial (INE / IFE / Pasaporte)
  • Correo Electrónico
  • Datos de tu escuela de procedencia (Certificado, calificaciones, etc.)

Será hasta los pasos finales que la Universidad te solicitará presentarte en las instalaciones para la entrega de documentos, realizar pagos, presentar examen, etc. Según lo permitan las Autoridades Sanitarias de cada estado o región.

UNAM 2022

• Primera vuelta: Se publicará la convocatoria el 25 de enero 2022 y te podrás registrar del 31 de enero al 6 de febrero, por lo que te recomendamos ya tener lista tu documentación! Las fechas están sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • Segunda vuelta: No se ha publicado aún, pero la convocatoria generalmente abre a principios de abril y los resultados se publican en la primera semana de julio.
  • Carreras en línea y a distancia (SUAyED): en la segunda semana de septiembre inicia el registro, para entregar resultados a finales de noviembre.

UAEMex 2022

La convocatoria UAEMex 2022 saldrá este domingo 23 de enero. Por lo pronto las siguientes fechas son tentativas para que puedas preparar tu documentación.

• Primera vuelta: Se publica este 23 de enero. La lista con alumnos aceptados se publica la última semana de mayo.
  • Segunda vuelta: la convocatoria abre la segunda quincena de junio. Todo el proceso dura alrededor de un mes. Por lo que los resultados suelen publicarse a mediados de agosto.
  • Tercera vuelta: esta convocatoria sólo se publica si aún quedan lugares disponibles, después de la primera y la segunda vuelta. Cuando se abre, por lo general es en el mes de agosto.

IPN 2022

Estamos a la espera de la convocatoria IPN 2022, por lo pronto puedes preparar tu documentación y conocer el procedimiento de la última convocatoria publicada. Toma en cuenta que hasta que la Universidad no publique sus convocatorias estas fechas son tentativas.

• Primera vuelta: puedes consultar la convocatoria desde mediados de febrero. Los resultados se publican en la primera quincena de julio.
  • Segunda vuelta: sólo pueden participar aspirantes que hayan presentado examen en la primera vuelta. El registro se abre a principios de junio y la lista de seleccionados se publica a finales de junio. Dura sólo un mes todo el proceso.

UAM 2022

Aún no se ha publicado la convocatoria para este 2022, sin embargo, puedes comenzar a preparar tus documentos:

• Primera vuelta: Fecha tentativa en el mes de febrero. Todo el proceso de admisión concluye en las primeras semanas de Mayo.
  • Segunda vuelta: en la primera quincena de septiembre comienza el registro. Los resultados están listos entre la primera y segunda semana de noviembre.

UAQ 2022

• Primera vuelta: Ya están disponibles las convocatorias de Biología, Medicina Veterinaria, Nutrición entre otros. Toma en cuenta que cada carrera tiene su propia convocatoria. Las admisiones serán en julio 2022
  • Segunda vuelta: a principios de noviembre se abre la convocatoria y el listado de alumnos seleccionados se publica las primeras semanas de diciembre.

Considera que algunas licenciaturas de la UAQ piden tomar un cursos propedéutico como prerrequisito para participar en el proceso de admisión. Los propedéuticos tienen su propia convocatoria y se publica 4 o 5 meses antes que la convocatoria de admisión.

UNADM 2022

La convocatoria UNADM 2022 no ha sido publicada aún. Por lo que las siguientes fechas son tentativas.

• Convocatorias UNADM: entre la segunda quincena de febrero y la primera quincena de julio esta universidad abre dos convocatorias. Por lo regular, la primera en febrero y la segunda en junio, pero esto depende de la administración en turno.

Fuente: Mextudia