¿Cuándo sale la próxima convocatoria de Comipems 2023 para bachillerato?

·  enero 21, 2023
¿Cuándo sale la próxima convocatoria de Comipems 2023 para bachillerato?

¿Estás por terminar o concluiste la educación básica? Esta información es para ti, pues para continuar tus estudios de nivel medio superior en la CDMX o Área Metropolitana, o sea a la prepa, es necesario participar en el proceso de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior; mejor conocido como Comipems. Aquí te explicamos todos los detalles sobre la convocatoria Comipems 2023, pues deberás estar pendiente de las fechas del proceso.

¿Qué es y para qué es el examen COMIPEMS?

El concurso de asignación a la Educación Media Superior es un proceso de selección de aspirantes que se lleva a cabo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Se realiza por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos de éstos; todo mediante mediante un solo examen.

En otras palabras, pasar de la secu a la prepa es más que romperte la cabeza tratando de elegir escuela. Y es que, si tus opciones son prepas o bachilleratos que dependen de recursos del gobierno y que se ubican en el área metropolitana de la CDMX, debes realizar un examen para ingresar a alguna de las instituciones educativas.

Aunque parezca que falta mucho tiempo para realizar la prueba del concurso de ingreso al nivel medio superior, toma en cuenta que el temario del examen Comipems es muy extenso y tendrás que repartir tu tiempo entre el estudio y tus clases de la secundaria. Por ello, te comiences a estudiar con anticipación. Checa los siguientes tips para comenzar ya. 👇🏻