Tal parece que los emojis de WhatsApp no fueron una simple moda, sino que llegaron para quedarse. Y es que resulta inevitable mandar un mensaje y añadir emojis que representan a la perfección lo que intentamos decir o brindarle otro sentido a la oración. Por esta razón, dado que se han convertido en un elemento del lenguaje escrito, la Real Academia Española (RAE) le ha prestado más atención a los emojis al grado de tener que especializarse. ¿Quieres saber si los has estado utilizando adecuadamente?
Con la modernidad de WhatsApp y el uso de emoticones en todas las apps, la RAE tuvo que actualizarse. Es así como a través de su cuenta oficial de Twitter compartió las formas correctas de utilizar los emojis en WhatsApp.
En caso de que el emoji afecte a todo el mensaje, se deberá colocar después del punto. Un ejemplo es “Hola a todos. 😊”
En caso de que el emoji represente una palabra, el punto se añade después del dibujo. Un ejemplo es “Te envío muchos 😘😘😘.”
Por último, si el emoji sólo afecta a una parte o a una sola palabra, la RAE dice que el emoji va antes, por ejemplo. “Si 😊. Estamos muy contentos”.
Ejemplo: Muy gracioso. 😉
Ejemplo: Eres un ☼.
Lo mejor es que la RAE siempre está disponible para responder dudas a quienes le escriban vía Twitter. Así que, si tienes alguna inquietud sobre la lengua española, no dudes en consultarlos.
🎞🎬 El cine ha sabido capturar la esencia de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aquí…
Un nuevo ranking revela cuáles son las carreras más difíciles según la Universidad de Oxford.…
La APA anuncia una transformación radical en el DSM, pasando de un manual estático a…
¿Listo para el Spider-Man más rudo de todos? 🕷️ Nicolas Cage se pone el traje…
🇲🇽 Desde un antídoto que salva vidas hasta la máquina que hace tus tortillas favoritas,…
Ser soltero solía ser visto como un estado temporal, pero cada vez más personas están…
Leave a Comment