¡Quién no ama el sabor del chocolate! A la gran mayoría de las personas les atrae su sabor, su olor, pero sabes de qué fruto proviene, y sobre todo, ¿sabes en que consisten las diferencias del chocolate con el cacao y la cocoa? Aquí te decimos por qué los tres tienen un sabor parecido.
Resulta que, en teoría, provienen del mismo fruto del cacaotero; aunque en el mercado podemos encontrar distintos tipos de chocolate.
El cacao, el chocolate y la cocoa no son lo mismo, existen diferencias descomunales entre sus procesos, y a pesar de su sabor parecido son productos distintos, con cualidades, ingredientes y elaboración diferente.
Es una mezcla de manteca de cacao, cocoa, azúcar y otros aditivos, generalmente muchos de los nutrientes se han perdido en el proceso. Además, ¿sabías esto del chocolate?
Es la versión procesada del cacao, la cual ya ha sido rostizada, molida y en muchos casos se le han añadido endulzantes o saborizantes. Contiene azúcar, grasas, aceites hidrogenados, sabor artificial y harinas.
Es un producto procesado, hace subir de peso y se usa para hacer las clásicas barras de chocolate.
El cacao es el producto de la molienda de los granos del mismo nombre: puro, natural y sin azúcares añadidos. Este superalimento es rico en antioxidantes, combate el envejecimiento y el estrés, da energía y es antidepresivo.
Nutre la piel, calma los dolores de cabeza, fortalece el corazón, mejora el funcionamiento del cerebro, contiene vitaminas y minerales esenciales.
Como verás, el cacao es la versión más fiel al fruto, incluso, hay quienes prefieren ingerirlo así, debido a su sabor amargo que, de acuerdo con la edad, podría ser más agradable al paladar.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment