Rotación de Banners

¡Cruz Azul y el número 33: Una historia de cábala

El equipo de futbol Cruz Azul, o la "Máquina Cementera" y el número 33: una relación que va más allá de la simple numerología. Averigua por qué aquí.

·  mayo 24, 2024
¡Cruz Azul y el número 33: Una historia de cábala

El equipo de futbol Cruz Azul, o la “Máquina Cementera” y el número 33: una relación que va más allá de la simple numerología. Desde hace un tiempo, este dígito se ha convertido en una especie de cábala para la afición celeste, rondando por doquier en la historia reciente del equipo. ¿Pero de dónde viene esta peculiar conexión? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Los 33 años de La Noria

En el 2023, Cruz Azul celebró un aniversario muy especial: los 33 años de su estadio, La Noria. Así, la numerología empezó a tomar protagonismo, especialmente para los más supersticiosos de la fanaticada.

El 33 en el Clausura 2024

En el Clausura 2024, la coincidencia no solo se quedó en la edad de La Noria. El equipo sumó 33 puntos durante la fase regular, alimentando aún más la cábala del número 33.

Un gol con sabor a 33

Y para rematar, en la ida de la final contra América, Rodolfo Rotondi marcó el gol de la ventaja para Cruz Azul… ¡adivinaron en qué minuto? ¡Sí, en el 33!

Grandes cruzazuleadas versión: “Historia de México”

Más allá de la coincidencia:

Pero la cosa no acaba ahí. Algunos aficionados más observadores han encontrado otras curiosidades relacionadas con el mencionado número.

• Uriel Antuna festejó su título de goleo con el versículo 33.3 del libro de Jeremías.
  • Ángel Sepúlveda, jugador del equipo, tiene 33 años.
  • Gonzalo Piovi usa el número 33 y una lesión casi lo deja fuera de Liguilla, se recuperó en tiempo récord.
  • Julieta Venegas sacó canción de ‘Andar Conmigo’ a los 33 años, himno coloquial ahora del club.

Éstas son todas las razones que hacen creer a la afición, club, jugadores y demás que el 33 es un número mágico para conseguir un nuevo título en su palmarés.

¿Cábala o simple coincidencia?

Sea como sea, el número 33 se ha convertido en un tema recurrente entre la afición de Cruz Azul. Algunos lo toman como una simple coincidencia, mientras que otros lo ven como una señal de que el tan ansiado décimo título está más cerca que nunca.

Lo cierto es que la cábala y las supersticiones forman parte del fútbol, y el Cruz Azul no es ajeno a ello. El número 33 ha cobrado relevancia en este torneo, y solo el tiempo dirá si realmente tiene algo que ver con el destino de La Máquina.

¡Y tú, aficionado celeste? ¿Crees en el poder del número 33?