Créditos otorgados por las universidades

Es importante acercarse a la universidad elegida y conocer qué otras formas de pago ofrece. Por lo pronto, aquí te presentamos estas dos opciones.

·  abril 5, 2018
Créditos otorgados por las universidades

UNITEC

Cuenta con seis posibilidades, entre las que destacan tres créditos:

Crédito tradicional

Es un apoyo financiero que el estudiante empezará a pagar una vez concluidos sus estudios. El apoyo económico es del 80 por ciento de la colegiatura total y puede pagarse hasta en 10 años con intereses mensuales fijos.

•Monto fijo

Este plan permite estructurar pagos de acuerdo con las posibilidades del aspirante, quien pagará mensualidades desde $1,500 hasta $2,500, que son inferiores a la colegiatura regular; el plazo para liquidar el resto es de tres veces el periodo de estudios inscrito en el plan de pago.

Beneficio empresarial

La mejor opción es Fonacot, como prestación para los trabajadores. Con esta opción los padres del alumno (o bien los mismos empleados) pueden tramitar un crédito, siempre y cuando la compañía donde laboran tenga convenio con esta institución y cumpla con ciertos requisitos.

Contacto

• Teléfono: 01 800 7 86 48 32

Universidad Panamericana

También permite el uso del crédito Fonacot, el cual es aplicable a inscripción y colegiaturas de licenciaturas.

Financia un monto máximo de 500,000 pesos a una tasa de interés fija de 14% anual. Mientras estudias, sólo pagas intereses, y al término de los estudios cuentas con el doble de tiempo que ocupaste el crédito para liquidarlo, pagando capital más intereses.

No hay revisión de buró de crédito para la persona (tutor) que solicita el crédito. Los descuentos son directamente de nómina y se puede disponer del 100% del total de la colegiatura (si la línea de crédito lo permite) o de la parte proporcional que el cliente determine.

Para obtener el crédito, entra a la página www.infonacot.gob.mx, descarga la solicitud de crédito, llénala, fírmala y preséntala en cualquier oficina de Fonacot junto con el contrato de crédito y los documentos solicitados.

Contacto

Departamento de Créditos Educativos de tu universidad (el trámite lo haces en Fonacot)
(55) 54 82 16 00, extensiones 6284 y 6275

Por: Eliesheva Ramos Hernández