Rotación de Banners

Convocatoria UACM: estas son las fechas y requisitos para el ingreso a Licenciatura 2024

La UACM publicó su convocatoria 2024 para ingresar al nivel Licenciatura. Aquí te decimos cuáles son requisitos de registro.

·  junio 7, 2024

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicó su convocatoria para ingresar a las distintas carreras que ofrece a nivel Licenciatura. ¡Que no se te pase! Aquí te decimos cuáles son los requisitos de registro, pues aún te quedan algunas horas para registrarte. ¡No pierdas la oportunidad!

A diferencia de otras instituciones como la UNAM o el IPN, donde se requiere un examen de admisión, la UACM utiliza un método de selección basado en un sorteo, brindando la oportunidad a los aspirantes de ingresar mediante un acto de suerte.

“¿Qué debo hacer para registrarme?”

Los interesados en ser parte de esta casa de estudios deberán registrar su participación en el sorteo de acuerdo con las especificaciones de la convocatoria en la página electrónica de la UACM.

¿Cuándo?

Para realizar este trámite de registro tendrás desde el 3 de junio a las 10:00 horas hasta el 7 de junio a las 23:59 horas a través del Sistema de Aspirantes de la UACM.

Sorteo y resultados

El sorteo se lleva a cabo bajo la supervisión de la Contraloría General de la UACM y un notario público de la Ciudad de México, asegurando la legalidad del proceso.

La fecha del sorteo está programada para el próximo 11 de junio a las 12:00 horas, y será realizado de forma virtual. Los resultados del sorteo serán publicados el 12 de junio, y cada aspirante podrá consultar si fue seleccionado a través del sitio web oficial de la UACM.

Requisitos:

Será necesario contar con los siguientes documentos, los cuales se deberán cargar en formato digital en tiempo y forma:

1. Comprobante de Registro 2024
    2. Certificado de bachillerato general o Equivalente a bachillerato
    3. Acta de nacimiento actualizada
    4. Comprobante de domicilio de 2020 (cuya fecha de emisión no sea mayor a 2 meses)
    5. CURP
    6. Identificación oficial vigente con fotografía

Oferta académica UACM

La oferta académica de la UACM y los lugares disponibles por convocatoria a sorteo son:

Sorteo UACM 2024

Imagen: Convocatoria UACM

Para mayor información, consulta la convocatoria de la UACM aquí.

¿Cuáles son los planteles de la UACM?

CASA LIBERTAD:

Calzada Ermita Iztapalapa 4163, colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, c.p. 09620.

CENTRO HISTóRICO:

Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, c.p. 06080.

CUAUTEPEC:

Avenida la Corona 320, colonia Loma la Palma, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, c.p. 07160.

DEL VALLE:

San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol, colonia Del Valle sur, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, c.p. 03100.

SAN LORENZO TEZONCO:

Prolongación San Isidro 151, colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, c.p. 09790.

Informes: [email protected]

También te puede interesar: ¿Estudiarás una carrera o posgrado en línea? Cómo saber si una universidad online está acreditada