Si estás cursando una carrera universitaria en el Estado de México, esta información te puede interesar, pues podrías aplicar para una beca económica. Y es que, el gobierno de dicho estado, lanzó la Convocatoria de Becas para Educación Superior Edomex 2020, con la que puedes obtener 800 pesos por 10 meses.

¿Quiénes pueden solicitar esta beca?

Esta beca va dirigida a los estudiantes de universidades e instituciones educativas públicas de Educación Superior del Estado de México. Por lo que podrán solicitarla todos aquellos alumnos que acrediten un promedio mínimo de 9.5 en el ciclo escolar anterior.

X

Cabe señalar que esta beca excluye a las instituciones educativas o estudiantes que pertenezcan a la licenciatura educativa, ya que esta licenciatura cuenta con su propia convocatoria.

¿Cuál es el monto de la beca?

La becas para Educación Superior Edomex 2020 consta de un apoyo mensual de 800 pesos otorgado hasta por 10 meses, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo y dónde registrarse?

Para el registro de la Beca de Educación Superior Edomex 2020 deberás contar con lo siguiente:

  • Llenar correctamente el formato de registro que estará disponible en el siguiente link. Este formato deberá contener información verídica y sin errores.
  • Deberás tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de la que eres alumno.

* Si desconoces la CCT de tu institución, puedes consultarla aquí.

El formato de registro deberá de ser llenado de acuerdo al siguiente calendario:

calendario becas edomex

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar esta beca, será necesario contar con lo siguiente:

  1. Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México
  2. Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos
  3. No ser beneficiaria(o) de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie
  4. Efectuar el trámite en estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria
  5. Acreditar ser alumno regular inscrito en alguna institución educativa pública del nivel superior en el Estado de México
  6. Acreditar un promedio mínimo de calificaciones de 9.5 en escala de 0 a 10 en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda

¿Y los resultados?

En cuanto a la publicación de resultados, estos se darán a conocer del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, a través de la página http://seduc.edomex.gob.mx/becas.

Además, para consultar y verificar el resultado de la solicitud será necesario tener a la mano el número de folio asignado por el sistema al momento de realizar el registro. En caso de que seas beneficiario deberás imprimir el dictamen que acredita la asignación de la beca, ya que podrá ser requerido en cualquier momento durante la vigencia de la misma.

Para más detalles, consulta la Convocatoria completa de Educación Superior Edomex 2020 aquí.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here