Consulta los requisitos para solicitar la beca de titulación de Becas para el Bienestar

Antes de irte a disfrutar de tus vacaciones, ¡checa las convocatorias de becas! Si estás a punto de terminar o ya terminaste la carrera, esta beca de titulación es para ti. ¡Que no se te pase! Aquí te decimos cómo, cuándo y dónde aplicar y registrar tu solicitud. Por ello, a través de un comunicado, la

·  julio 21, 2021

Por ello, a través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que próximamente abrirán el proceso para solicitar la “Beca para Iniciar la Titulación”, que busca apoyar a los jóvenes estudiantes que estén por terminar su carrera (o que recién la terminan) y deseen titularse.

Y es que, luego de terminar la carrera universitaria, posiblemente necesitas tiempo para realizar los trámites de titulación para, por fin, ingresar al mundo laboral. Si la fuente de tus ingresos económicos provenían de una beca de estudiante, al terminar la carrera podrías estar en “aprietos”.

Apoyo económico de titulación para estudiantes y egresados de licenciaturas o  TSU

El apoyo se dirige a estudiantes y egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de México que hayan iniciado el trámite para realizar una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

Como decíamos, la finalidad es que los estudiantes no deserten de cubrir este trámite, menos por motivos económicos; además de promover el aumento en profesionales titulados en el país.

Pero ¿cuáles son los requisitos para obtener la beca de titulación?

Si estás pensando solicitar el apoyo, revisa estos:

• La postulación debe estar hecha por alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de origen
  • Contar con el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. Asimismo, el tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen.
  • No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU)
  • Tampoco debes contar con otro beneficio económico federal otorgado para el mismo fin, ni contar con otro apoyo económico federal que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

• Registrarte en el sitio: www.subes.sep.gob.mx

• Contar con una CLABE registrada en el SUBES.

¿De cuánto y cómo se recibe el apoyo económico?

Los alumnos beneficiarios del programa recibirán una ayuda de hasta 4,000 pesos y el plazo para solicitarla abrirá del 24 de agosto al 14 de septiembre del 2021.

*Nota: Debes tomar en cuenta que, si ya cuentas con otro apoyo económico por parte de la SEP durante tu carrera, no te podrá ser asignada esta beca.