Rotación de Banners

Consejos para elegir tu carrera

¿Te estresa hablar de la carrera que estudiarás?

·  abril 5, 2018
Consejos para elegir tu carrera

Estos consejos te pueden ayudar

Date tiempo
No importa si acabas de entrar a la prepa o si te falta poco para terminarla, es esencial que te tomes algunos déas para pensar en tu futuro, asé evitarás tomar decisiones apresuradas.

Investiga
Procura conocer las carreras y en qué consisten. Actualemente tienes muchas opciones para informarte: internet, páginas oficiales de las universidades, planteles, etc.

Pregunta
Si no sabes o no conoces nada acerca de cierta profesión, carrera o trabajo ¡No te avergüences y pregúntalo! Es normal desconocer muchas cosas, busca a algún estudiante de la carrera que te interesa o un profesionista que se dedique a eso que tú quieres, y de paso haces nuevos amigos.

Visualézate
Si ya tienes alguna idea sobre lo que te gustaréa hacer en un futuro, juega en tu mente con todas las posibilidades. Por ejemplo, entre ser un dentista o un arquitecto ¿cuál me emociona más?

Reconoce tus talentos
Haz una lista de las cosas en las que eres realmente bueno y piensa cómo podréas aplicarlas para un trabajo.

Platícalo
Se vale pedir opiniones a tu familia, amigos, profesores o vecinos, pero nunca olvides que se trata de TU DECISIÓN, y nadie puede obligarte a dedicar toda tu vida a algo que no quieres. Escucha consejos con respeto pero toma sólo aquellos que creas mejores.

Diviértete
Esta será una de las decisiones más importantes que hagas, pero puedes ver este reto como el capétulo más emocionante en la historia de tu vida (tu vida hasta ese momento, porque todavéa harás muchas cosas más). La universidad es una etapa grandiosa y que te aportará mucho a tu ser, asé que esperamos que no la desperdicies pensando en lo pesado o aburrido que es por haber hecho una mala elección.

Por: Guía Universitaria