Consejos básicos para entrar a la Universidad

Solo es cuestión de esforzarse

·  abril 5, 2018
Consejos básicos para entrar a la Universidad

Los exámenes de admisión para entrar a la universidad, fechas límites, y búsqueda de información sobre financiamiento son algunos de los pasos más comunes que nos vienen a la mente cuando pensamos en lo que significa presentar una solicitud de ingreso a la universidad.

Nunca es demasiado temprano para investigar todo lo relacionado a la institución a la que queremos entrar, esto al final nos ayudará a tomar una mejor decisión.

Escoge la Universidad apropiada
Haz una lista que incluya las universidades que te interesan. Debes tomar en cuenta los requisitos de admisión, la ubicación, el número de estudiantes, el costo y el currículo que tiene cada universidad en el área específica que deseas estudiar. Visita al campus.

Exámenes de admisión
Es importante que tomes esto con seriedad, no es como hacer un examen para pasar una materia de la preparatoria, es un examen de admisión para Universidad. Recuerda que los que aplican son miles de personas y las oportunidades son pocas. Utiliza la guía o investiga si hay alguna que puedas usar.

Proceso de solicitud
Al hacer tu registro revisa cuidadosamente la forma en como lo llenas, y hazlo lo más pronto posible, trata de ser puntual al momento de presentarte al registro. Presenta todos los documentos

Fechas límites
Ten presente la fecha límite de solicitud para inscribirte en cada Universidad a la que vayas aplicar. Ahora existen muchos medios para informarte: internet, redes sociales, teléfono o acude físicamente

Becas
La mayoría de las Universidades particulares ofrecen becas, descuentos o facilidades al momento de pagar; busca y revisa los requisitos, criterios, y fechas límites de las convocatorias, muy cuidadosamente. También hay instancias gubernamentales que pueden ayudarte económicamente.

Algunas preparatorias y universidades cuentan con departamentos que ofrecen orientación a los estudiantes sobre estos y más temas.

Por: Guía Universitaria