El mercado de los lentes inteligentes parece tener un contundente ascenso en cuanto a popularidad, por lo menos en lo que a interés de las grandes compañías se refiere. Y es que, Facebook dio a conocer sus esperados lentes inteligentes en asociación con Ray-Ban, incursionando en el mercado naciente de dispositivos portátiles con un enfoque de capturar fotos en lugar de realidad aumentada (AR).
La red social mostró las gafas, llamadas Ray-Ban Stories, cuyo precio es de 299 dólares. Estos lentes inteligentes por fuera lucen el estilo de armazón clásico de Ray-Ban: Wayfaerer.
Por un lado, integran un sistema que permite a los usuarios tomar fotos y videos, escuchar música y contestar llamadas telefónicas.
Por otro, hay que reconocer las carencias de estos: no tienen tecnología de la realidad aumentada, es decir, la tecnología que superpone el contenido digital en el mundo físico. No obstante, Facebook señaló que eventualmente pretende incorporar dicha herramienta.
La apariencia sencilla de estas gafas oculta una serie de funciones inteligentes que a continuación enlistamos:
De este modo, el usuario puede tomar una foto manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez. Tendrán un interruptor físico en el interior para desactivar las funciones de captura, mientras que también destellarán una luz LED en el frente para que las personas sepan que están siendo grabadas o en una foto.
Pero eso no es todo pues, además, cuentan con un área táctil en el lado derecho de las gafas para controlar la música, un asistente de voz y llamadas. El usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el volumen, tocar para reproducir, pausar y omitir música. Aunque cabe señalar que, las Ray-Ban Stories no son un producto independiente, por lo que la música y las llamadas se transmiten a las gafas desde un teléfono iPhone o Android a través de Bluetooth.
Facebook requiere el uso de una aplicación para iPhone o Android llamada Facebook View, que se utiliza para administrar y configurar las gafas.
Fue la primera empresa en presentar sus Spectacles en 2016 los cuales contaban con una cámara incorporada para grabar video.
Ya en mayo de 2021, también anunció una versión de Spectacles que presenta capacidades AR, aunque aún no están disponibles para los consumidores.
En 2019, Amazon.com lanzó lentes inteligentes para recibir llamadas y usar Alexa, pero esos tampoco incluyen AR.
Por su parte, Apple planea ingresar al espacio de las gafas a finales de esta década con una oferta compatible con AR, informó Bloomberg News.
Los lentes de Facebook se lanzarán en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia y Australia, e incluyen un estuche de carga similar al que alberga los AirPods. Los anteojos por sí solos obtienen aproximadamente seis horas de duración de la batería con un uso moderado, y no son impermeables, según Facebook.
Zuckerberg ha dicho que cree que los dispositivos virtuales y de realidad aumentada son la próxima gran plataforma para la comunicación humana, después de los teléfonos móviles, y eventualmente reemplazan algunas interacciones en persona.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment