El tema del terror está a la orden del día, pues ya se acerca Halloween, y en el séptimo arte no es la excepción. En este sentido un interesante estudio científico logró revelar cuál es la película más aterradora de la historia.

La compañía británica Broadbandchoices fue quien llevó a cabo el cometido de intentar responder la pregunta. ¿Cómo lo hicieron? Contaron con la participación de 50 personas sometidas al visionado de más de 120 horas de films terroríficos, seleccionados según las mejores calificaciones.

X

La cinta más aterradora

Luego de la investigación se concluyó que el film más aterrador entre los seleccionados fue Sinister (2012) de Scott Derrickson y protagonizado por Ethan Hawke.

¿Y por qué Sinister resultó ser la más aterradora de todas? Los resultados se basaron en la frecuencia cardíaca promedio que alcanzaron los espectadores durante la proyección de película. La cinta de Derrickson generó 86 latidos por minuto, mientras que en reposo la frecuencia era de 65. Si la media en reposo ronda las 56 pulsaciones por minuto, con Sinister presentaron 86: un 32% más. El mayor jump scare de la película llegó a provocar una media de 131 pulsaciones por minuto.

En segundo lugar apareció Insidious, la película de 2010 dirigida por James Wan, que llevó el ritmo cardíaco a un pico de 133 y en promedio también 86.

Si bien estas han sido películas valoradas por la crítica y el público especializado, no se encuentran entre las mejores películas del cine de género. Muchos de los films que hicieron historia en el cine de terror, como El ExorcistaEl Resplandor o tantas otras, encuentran sus efectos aterradores disminuidos por el paso del tiempo y la antigüedad de sus tecnologías.

Este estudio tuvo como objetivo facilitar la búsqueda de films aterradores para los consumidores del género, habilitando la información de cuáles son los que la ciencia ha probado como más efectivas a la hora de lograr el efecto del susto.

El cine de horror entrega una enorme cantidad de películas por año, aunque no todas resaltan por su calidad y originalidad. Los films citados en esta lista han sido de los más renombrados en los últimos años, celebrados tanto por los aficionados al género como por el público en general.

El top 20

El sitio también compartió el top 20 de las otras películas de terror que se proyectaron en el experimento y provocaron más pulsaciones por minuto:

  1. Sinister
  2. Insidious
  3. The Conjuring
  4. Hereditary
  5. Paranormal Activity
  6. It Follows
  7. The Conjuring 2
  8. The Babadook
  9. The Descent
  10. The Visit
  11. The Ring
  12. A Quiet Place
  13. A Nightmare on Elm Street
  14. Halloween
  15. The Texas Chainsaw Massacre
  16. 28 Days Later
  17. The Exorcist
  18. Hush
  19. It
  20. Scream

Fuentes: Indiehoy.com; Broadbandchoices


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here