“Ellos no se enamoran de la misma manera en que se enamoran ellas”. Quizá esto sea algo que muchos ya intuimos, sin embargo, ¿cuáles son los puntos que hacen que sea diferente?
En la conferencia, “¿Crees que los Hombres y las Mujeres se Enamoran de la Misma Manera?”, Marcela Valadés Morales, de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, de la UNAM, señala que hombres y mujeres no se enamoran de la misma forma. ¿Será? 🤔
Bueno, entre estas diferencias resaltan las siguientes:
El orgasmo masculino dura de 5 a 7 segundos; el femenino de 10 a 12 segundos. En ellos, la prolactina tarda en recuperarse y necesitan descansar después de la actividad sexual, mientras que ellas pueden continuarla y de ese modo más orgasmos.
El amor, según Alberoni, es un estado de origen biológico y evolutivo. Es un proceso de desarrollo y transformación del cuerpo, cerebro y mente, cuyo funcionamiento y consecuencias son influidas por la cultura en la cual no opera la voluntad, sólo la necesidad.
El enamoramiento es transitorio, apuntó Marcela Valadés, y tarda de tres a cuatro años para dar el siguiente paso, que es el amor. En el primer caso, se trata de un sentimiento que produce placer y química en nuestro cuerpo. “Nos sentimos felices, estamos de buen humor y creemos que nuestra pareja es perfecta y la más maravillosa del mundo”. Es el momento en que se idealiza al otro.
No obstante, si estuviéramos enamorados para siempre, “nos volveríamos locos”. Por eso, ese ideal se desvanece poco a poco y con el paso del tiempo comenzamos a identificar los defectos en aquella persona que antes resultaba perfecta: por ejemplo, que no se arregla o que no me deja hablar. Ahora notamos situaciones que nos causan incomodidad.
Así, el enamoramiento es transitorio y el amor duradero. Aunque, aclaró Marcela Valadés Morales, en la actualidad hay diferentes tipos de amor, como el romántico y monogámico; o bien, el confluente, cuando dos personas se acercan y se unen por iniciativa propia y sólo sostienen la relación un tiempo, de manera voluntaria y en la medida que ambas mantienen el interés y satisfacción afectiva y sexual.
Y a esos se suma el amor líquido, en el que nadie se compromete, únicamente se vive el momento, sin compromiso ni consolidación, de manera fugaz, para luego romper todo vínculo.
Ante ese nuevo panorama, quienes buscan un compromiso encontrarán dificultades para encontrar una pareja consolidada. Entre tanto, disfruta tus relaciones como Belinda para seguir "Ganando como siempre".
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment