WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería instantánea más popular de la actualidad debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta. Sin embargo, es sabido que sus actualizaciones en cuanto a sus funciones suelen llegar tarde en comparación con algunos de sus competidores, como Telegram.

Y es que, esencialmente WhatsApp buscaba limitarse al intercambio de texto e imágenes, pero para mantenerse en el gusto de los usuarios ahora ya es posible compartir GIFs, videos, emojis y muchos otros recursos interactivos.

X

Por ello, una de las funciones más esperadas radicaba en la posibilidad de enviar stickers animados a través de la app.

Así, WhatsApp lanzó paquetes de stickers los cuales se pueden descargar dentro de la misma aplicación. Pero, si lo que quieres es crear tus propios stickers animados, aquí te decimos cómo hacerlos para impresionar a tus amigos.

Cómo hacer tus propios stickers animados para WhatsApp

Personaliza y haz más divertidas tus conversaciones con tus propios stickers animados para WhatsApp siguiendo estos pasos:

1.- Ingresa a la página de Giphy, la plataforma popular que permite descargar y crear GIFs a los usuarios.

2. Selecciona la pestaña «Stickers» en la parte superior del sitio web.

Imagen: Unocero
Imagen: Unocero

3. Te aparecerá una variedad de imágenes en movimiento sin fondo. Selecciona los que te gusten o prefieras usar para tus conversaciones y descárgalos.

Imagen: Unocero
Imagen: Unocero

4. Dado que el sticker que hayas elegido, se descargará en formato GIF, será necesario cambiar la extensión (formato) a WEBP. Para ello, debes ingresar a este enlace y modificar la resolución a 512 x 512 pixeles antes de subir tu archivo.

Imagen: Unocero
Imagen: Unocero

5. Finalmente, ingresa a WhatsApp > luego a Archivos > copiar el archivo en formato WEBP > pegarlo en la carpeta de Stickers de la app y listo. Para llegar a dicho archivo, deberás ir a WhatsApp, luego a Media y Whatsapp Sticker.

6. Una vez finalizado, lo tendrás listo para compartirlo con tus amigos de forma rápida y sencilla.

Actualmente, puede parecer un proceso un tanto tedioso y, aunque es efectivo, no dudamos que pronto surjan apps para crearlos de manera más sencilla.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here