Cómo disfrutar y hacer una posada navideña virtual desde casa

·  diciembre 15, 2020
Cómo disfrutar y hacer una posada navideña virtual desde casa

Como es bien sabido, la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a cambiar muchas cosas  este 2020, incluso las festividades. Llegó diciembre y, con él, celebraciones muy arraigadas como la cena de Nochebuena y la reunión de Año Nuevo. Son de las festividades más queridas y, este año en especial, se vuelven más importantes por el hecho de reflexionar en cuanto a lo que realmente valoramos en la vida.

Si bien, no podremos festejar como se acostumbra, es una buena oportunidad de buscar alternativas que nos permitan sentirnos en contacto con los nuestros. A continuación te compartimos algunas  ideas para posadas navideñas virtuales durante la nueva normalidad por el COVID-19.

Una posada navideña virtual ideal para la nueva normalidad

1. Utiliza plataformas de videoconferencia

Las reuniones virtuales son la mejor idea para posadas navideñas durante la nueva normalidad, ya que no se corre el riesgo de un contagio. Se puede realizar una celebración sencilla solo con las personas que viven en el mismo hogar y reunirse virtualmente con personas externas para convivir mientras cada quien disfruta de su propia cena en casa.

Para estas reuniones puedes usar alguna plataforma de videoconferencias como Zoom, Skype, Jitsi Meet o Google Meet. Estas aplicaciones permiten realizar videollamadas de forma gratuita a un número determinado de personas.

Otras excelentes ideas para posadas navideñas es utilizar plataformas virtuales divertidas como:

• Houseparty: esta plataforma gratuita te permite invitar hasta a ocho personas, además de permitir intercambiar audio y video; también podrás jugar algunos juegos en línea como Pictionary, Trivial o Quién es Quién. El único inconveniente es que la plataforma solo está disponible en inglés.
  • Kast: ¿qué te parecería un maratón de películas navideñas en familia? Esta aplicación no solo te permite videollamar a tus seres queridos, sino que también podrás disfrutar de contenido audiovisual como series y películas con todos los participantes de la reunión.

2. Juegos en línea divertidos

Los juegos multijugador en línea son otra divertida idea para posadas navideñas que te permitirán convivir con todos tus amigos y familia sin salir de casa. Algunos juegos divertidos que pueden intentar son:

• Mario Kart Tour: este juego de la compañía Nintendo está disponible para dispositivos móviles. Se trata de una versión basada en el famoso videojuego de carreras del mundo de Mario Bros con el podrás jugar partidas de hasta 7 jugadores a la vez.
  • Monopoly: este es un clásico de las noches de juegos en familia. La versión virtual te permite jugar a distancia con los miembros de tu familia, cada quien desde su propio dispositivo móvil, o también retar a otros jugadores de cualquier parte del mundo.
  • Just Dance Now: este juego también tiene su versión para dispositivos móviles, solo tienes que descargar la aplicación y conectar tu celular a tu computadora o smart TV con acceso a internet para poder ver las instrucciones del juego en la pantalla y posicionar el celular para que te sirva como detector de movimiento.
  • UNO: sin duda, uno de los juegos que no pueden faltar para tener diversión garantizada con tu familia o amigos. Además de poder jugar al clásico juego de UNO en una partida privada, esta aplicación móvil también tiene nuevas reglas e incluso te da la oportunidad de participar en torneos y aventuras con otros jugadores del mundo.

3. Intercambio de regalos por paquetería

Una gran manera de aprovechar estos servicios en estas fiestas navideñas es enviar presentes o detalles a tus seres queridos. Puedes realizar tu compra desde casa en alguna tienda en línea y especificar la dirección de la persona a la que le quieres enviar el regalo.

Ahora que ya sabes cómo hacer una posada navideña virtual desde casa para minimizar el riesgo de contagio, empieza a decorar tu casa y a preparar todo para tu cena de navidad.

half a
half b