¿Examen para entrar a la UNAM? Así puedes descargar la guía de estudio

Aquí te contamos cómo puedes obtener la guía de estudio que te ayudará a estudiar para el examen de selección de la UNAM.

·  enero 17, 2024
¿Examen para entrar a la UNAM? Así puedes descargar la guía de estudio

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya publicó su primera convocatoria de este 2024. Así que, si participarás en el concurso de ingreso a licenciatura o ingeniería de esta máxima de estudios, necesitarás sí o sí ponerte a estudiar y aquí te contamos cómo puedes obtener la guía de estudio que te ayudará a ser parte de la UNAM.

De acuerdo con dicha convocatoria, la máxima casa de estudios ofertará a los aspirantes lugares para sus 132 carreras profesionales, para lo cual, el registro estará disponible a partir del 26 de enero y hasta las 23:00 horas del 2 de febrero del 2024.

Pero ¿cómo obtener la guía de estudio para el examen de la UNAM?

Para imprimir la guía UNAM 2024, tienes que descargar el archivo desde el portal de “Tu sitio”; y para ello, será necesario que sigas los siguientes pasos:

• Da clic en el siguiente enlace https://www.dgae.unam.mx/Licenciatura2023/licenciatura2023.html.
  • Ve a la sección “Sitio del aspirante”.
  • Presiona “Ingresar” e inicia sesión.
  • En la pestaña ”Guía para preparar el examen“ podrás descargar la guía UNAM 2024 para imprimirla o tenerla a la mano durante tu tiempo de estudio.

Luego deTendrás que hacer este procedimiento de acuerdo con la dirección que registraste:

• Como residente de una entidad federativa de la República Mexicana: podrás descargar la guía después de 24 horas de hacer pagado el derecho al examen de selección.
  • Como residente en el extranjero; tendrás acceso a la guía una vez que la transferencia realizada por el pago de l examen se vea reflejada en la cuenta de la Universidad.
  • Con antecedentes de haber presentado el examen de febrero 2018 a la fecha; podrás descargar la guía UNAM 2024 luego de 24 horas de haber pagado el examen.

En caso de tener problemas para acceder a la guía UNAM, envía un correo electrónico [email protected], el asunto debe indicar “Problema para obtener la Guía”.