Escuchar música es uno de los placeres de la vida de prácticamente toda persona. En muchos casos se convierte en una forma de canalizar nuestra energía para realizar una actividad en específico. Y es que, en efecto, no es el mismo tipo de música que escuchas cuando haces ejercicio, a la que pones para estudiar, o para hacer el quehacer. Como verás, crear una playlist tiene su ciencia, pues debe funcionar como una herramienta que te haga más fácil y llevadera la actividad que estés realizando.
Cabe señalar que no se trata de asociar un género o tipo de música con determinada tarea, ya que puede ser que no necesariamente requieras de Mozart o Beethoven para estudiar o trabajar. Además, está el factor personal, es decir, tu preferencia y tu estado de ánimo antes de ponerte a trabajar. Sin embargo, sí existe un tipo de música que se recomienda con más frecuencia para cada tipo de trabajo o tarea a realizar:
Si bien los puntos anteriores eran indicaciones generales, te pueden ayudar a tener un punto de partida. Veamos ahora unos consejos más concretos para crear tu playlist ideal:
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment