¿Quién es o qué hace un community manager? La manera más sencilla de explicar esta profesión sería comparándola con la de relaciones públicas, pero la diferencia es que un community manager o profesional del social media mantiene un canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.
Pese a que muchas empresas, sobre todo en el mundo de habla hispana, ven la profesión de community como algo de segundo orden, conforme pasan los años, ya hay quienes han decidido contratar a expertos o por lo menos, perfiles más capacitados para ocupar está vacante.
A este tipo de profesional ha de exigírsele que tenga extensos conocimientos de las distintas plataformas que habrá de manejar día a día, y por supuesto que se actualice de manera continua y tan rápida como requiere la evolución de dichas plataformas. Además, es conveniente que tenga conocimientos de comunicación, porque esto le facilitará su labor.
Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados, muchas horas del día a internet, y cada vez se profesionaliza más, y las especializaciones de esta profesión hablan por sí solas.
Un bootcamp es un programa de formación intensivo y acelerado que se enfoca en enseñar…
La CURP con datos biométricos marcará un antes y después en identificaciones oficiales: incluirá huellas…
Las personas socialmente inteligentes no nacen, se hacen. Su capacidad para navegar en interacciones complejas,…
Alexis Hernández, un joven cineasta originario de Iztapalapa, ha puesto en alto el nombre de…
Desde los metódicos ingenieros de Mercedes hasta los comunicadores sociales de McLaren, cada escudería refleja…
Aunque algunas personas pueden tener una predisposición natural hacia esta habilidad, la empatía también puede…
Leave a Comment