¿Quién es o qué hace un community manager? La manera más sencilla de explicar esta profesión sería comparándola con la de relaciones públicas, pero la diferencia es que un community manager o profesional del social media mantiene un canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.
Pese a que muchas empresas, sobre todo en el mundo de habla hispana, ven la profesión de community como algo de segundo orden, conforme pasan los años, ya hay quienes han decidido contratar a expertos o por lo menos, perfiles más capacitados para ocupar está vacante.
A este tipo de profesional ha de exigírsele que tenga extensos conocimientos de las distintas plataformas que habrá de manejar día a día, y por supuesto que se actualice de manera continua y tan rápida como requiere la evolución de dichas plataformas. Además, es conveniente que tenga conocimientos de comunicación, porque esto le facilitará su labor.
Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados, muchas horas del día a internet, y cada vez se profesionaliza más, y las especializaciones de esta profesión hablan por sí solas.
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment