¿Quién es o qué hace un community manager? La manera más sencilla de explicar esta profesión sería comparándola con la de relaciones públicas, pero la diferencia es que un community manager o profesional del social media mantiene un canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.
Pese a que muchas empresas, sobre todo en el mundo de habla hispana, ven la profesión de community como algo de segundo orden, conforme pasan los años, ya hay quienes han decidido contratar a expertos o por lo menos, perfiles más capacitados para ocupar está vacante.
A este tipo de profesional ha de exigírsele que tenga extensos conocimientos de las distintas plataformas que habrá de manejar día a día, y por supuesto que se actualice de manera continua y tan rápida como requiere la evolución de dichas plataformas. Además, es conveniente que tenga conocimientos de comunicación, porque esto le facilitará su labor.
Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados, muchas horas del día a internet, y cada vez se profesionaliza más, y las especializaciones de esta profesión hablan por sí solas.
Descubre nuestra selección de las mejores laptops para estudiantes, analizada por relación precio-calidad y adaptada…
Mattel y el MoMA presentan la Barbie Van Gogh, una muñeca de colección que rinde…
Explora las múltiples carreras sobre moda que van más allá del diseño. Desde marketing y…
La ENALLT abre su convocatoria de alta demanda. Aquí te decimos exactamente cómo, cuándo y…
¿Aburrido de diseñar diapositivas? Te enseñamos cómo usar un simple prompt para crear presentaciones en…
Una oportunidad única se extiende para los jóvenes capitalinos. El programa Aldea Juvenil, impulsado por…
Leave a Comment