¿Quién es o qué hace un community manager? La manera más sencilla de explicar esta profesión sería comparándola con la de relaciones públicas, pero la diferencia es que un community manager o profesional del social media mantiene un canal de contacto con el cliente o el entorno en general es por medio de las redes sociales.
Pese a que muchas empresas, sobre todo en el mundo de habla hispana, ven la profesión de community como algo de segundo orden, conforme pasan los años, ya hay quienes han decidido contratar a expertos o por lo menos, perfiles más capacitados para ocupar está vacante.
A este tipo de profesional ha de exigírsele que tenga extensos conocimientos de las distintas plataformas que habrá de manejar día a día, y por supuesto que se actualice de manera continua y tan rápida como requiere la evolución de dichas plataformas. Además, es conveniente que tenga conocimientos de comunicación, porque esto le facilitará su labor.
Como se puede observar no es una tarea sencilla e implica estar conectados, muchas horas del día a internet, y cada vez se profesionaliza más, y las especializaciones de esta profesión hablan por sí solas.
El ranking QS 2025 ya está aquí y pone sobre la mesa los nombres de…
Explora las profesiones protegidas contra la IA que el Congreso busca blindar por ley. Desde…
Antes de que las bibliotecas públicas fueran comunes, un visionario obispo en Puebla cambió las…
Si eres estudiante, sabes que organizar las ideas es la mitad de la batalla. Aquí…
La espera está por terminar. Te contamos todos los detalles oficiales sobre los montos de…
¿Es el café tu compañero inseparable de estudio? Te contamos la ciencia detrás de la…
Leave a Comment