Si tus notas son buenas en la materia de biología y estás a punto de elegir una carrera, tal vez podrías considerar las siguientes opciones. Las siguientes recomendaciones son “carreras de Biología“; es decir, se toman como eje dicha ciencia.
La Biología es una ciencia perteneciente a las Ciencias Naturales que se dedica al estudio de la vida y de distintos seres vivos que habitan el planeta, cómo estos se relacionan entre sí y cómo interactúan con el medioambiente que les rodea. Esta se enfoca tanto en organismos minúsculos que no pueden verse a simple vista, como en grandes animales y espacio.
De manera que, si te gusta la naturaleza, buscas estar en contacto con ella y comprender qué es lo que sucede en su interior, bien puedes inclinarte por alguna de las siguientes carreras.
Puede decirse que las carreras de Biología implican la introducción en un campo de estudio amplio, con múltiples especialidades y salidas laborales. Las carreras de esta área implican conocimientos teóricos pero fundamentalmente prácticos, pues incentivan la investigación de los seres vivos desde diferentes puntos de vista. Y es que, la tarea principal de un biólogo es estudiar a los seres vivos desarrollándose en el estudio de ecosistemas, ecología, animales, microorganismos, plantas y más.
La Bioingeniería o Ingeniería Biológica combina, precisamente, conocimientos de ambas áreas para resolver problemas y fabricar herramientas o estructuras que permitan mejorar la calidad de vida de organismos vivos o resolver problemas de salud del ser humano y diferentes animales. Por ello, implica conocimientos de Biología, Matemáticas, Estadística, Física e incluso Química.
La Veterinaria se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades o lesiones en animales.puede centrarse tanto en especies domésticas o de pequeño tamaño, o de aquellas consideradas como exóticas, silvestres o de gran tamaño.
La Microbiología estudia los microorganismos, aquellos seres vivos que no resultan visibles para el ojo humano. Por su parte, la Inmunología se ocupa de las respuestas del organismo ante la presencia de toxinas o microorganismos y por tanto estudia el sistema inmunitario y busca la forma de responder ante problemas como epidemias o enfermedades a gran escala.
Las carreras de protección ambiental combinan los conocimientos de Biología con las Ciencias Ambientales, procurando la conservación tanto de las especies como de la naturaleza y los diferentes espacios que componen a esta. Por tanto, implican conocimientos sobre planeación urbana, ecología, especies animales y vegetales, etc.
También te puede interesar:
Entre las principales competencias a desarrollar mientras estudias una carrera relacionada con la biología son:
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment