Rotación de Banners

Bizarrap y su éxito: 5 sesiones épicas del productor musical más famoso

Gracias a sus famosas y exitosas sesiones musicales, Bizarrpa, también conocido como ‘el Biza’, se ha convertido en uno de los fenómenos virales musicales más importantes del momento, no solo a nivel Latinoamérica.

 ·  mayo 31, 2023
Bizarrap y su éxito: 5 sesiones épicas del productor musical más famoso

Gracias a sus famosas y exitosas sesiones musicales, Bizarrap, también conocido como ‘el Biza’, se ha convertido en uno de los fenómenos virales musicales más importantes del momento, no solo a nivel Latinoamérica. Hagamos un repaso de la historia de éxito de Bizarrap y sobre todo un top 5 con sus sesiones musicales más famosas.

Bizarrap: y su historia de éxito

La historia de éxito de Bizarrap es inspiradora y cautivadora. Gonzalo Julian Conde (verdadero nombre de Bizarrap) se ha convertido en uno de los nombres destacados de la música en esta región del continente. El productor argentino de música urbana logró alcanzar la fama y el reconocimiento mundial a través de su innovador formato de “sesiones” musicales.

Con su habilidad para mezclar ritmos y fusionar géneros, Bizarrap ha colaborado con numerosos artistas de renombre, creando canciones que rápidamente se viralizan en plataformas digitales. Su estilo único y su dedicación incansable le han permitido ganar millones de seguidores y convertirse en un referente de la música urbana contemporánea, demostrando que el talento y la creatividad pueden abrir puertas inimaginables.

ARRE HSBC: el primer Festival de Música Regional Mexicana

Las mejores sesiones musicales de Bizarrap

El Biza comenzó su carrera demostrando su talento gracias a algunos remixes que subía en su canal de YouTube. Se trataba de fragmentos de batallas de rap de la conocida competencia del Quinto Escalón en su país natal, a las cuales les agregaba beats influenciados por la música urbana y la electrónica.

La colaboración entre freestylers argentinos abrió la puerta para que Bizarrap iniciara la creación del concepto de las Freestyle Sessions, en las que participaron destacados artistas como Trueno y el reconocido rapero mexicano Aczino. Con el tiempo, estas sesiones de improvisación comenzaron a difundirse ampliamente, captando la atención de exponentes del hip-hop latinoamericano que reconocieron el talento y el trabajo del joven productor.

1. Music Sessions #49 – Residente

Una de las sesiones de Bizarrap más polémicas y más virales. Y es que, Residente dedicó muchos versos para criticar cómo los artistas necesiten tantos escritores para dos minutos de canciones, y de que básicamente son más pose que sustancia. ¿La recuerdas?

2. Music Sessions #45 – Ptazeta

Ptazeta, una rapera española, muestra una marcada influencia de la música urbana latinoamericana. Esto es evidente en su colaboración con Bizarrap, donde se puede apreciar claramente esa esencia. El track se distingue por su sonido que se asemeja al dembow dominicano, un estilo que evolucionó a partir del dancehall jamaiquino (un género que a veces puede ser confundido con reggaetón por aquellos familiarizados con el rock).

3. Music Sessions #36 – Nathy Peluso

En esa sesión, Nathy Peluso hizo despegar el concepto de las sesiones de Bizarrap. Se trata de una artista conocida por su amplio bagaje musical (tiene canciones que van desde el soul y el R&B hasta la salsa y el tango) y aquí, mostró sus dotes como una rapera sólida y excéntrica.

La sesión con Biza viene cargada con una lírica llena de empoderamiento y una desfachatez inspiradora. Por su parte, el joven productor argentino acondicionó el tema con una base de hip-hop densa y poderosa, de esas para el llamado ‘malianteo’.

4. Music Sessions #53 – Shakira

Otra de las sesiones más polémicas, virales y renombradas. Y sin duda, esta es la que muestra el máximo alcance que han tenido las sesiones de Bizarrap a nivel mundial. De la mano de Shakira, Bizarrap logró  dividir la opinión más que cualquier otra sesión, y eso es lo que posiblemente logró la viralidad en el concepto de las Music Sessions.

 

5. Music Sessions #55 – Peso Pluma

Si bien esta sesión aún no se estrena de manera oficial, las expectativas ya dicen mucho. Y es que sea buena o no, lo cierto es que ambos personajes, Bizarrap y Peso Pluma se encuentran actualmente en su momento cumbre, por lo que ya la convierte en una de las sesiones más épicas de Bizarrap.

La noticia la dio a conocer el artista argentino por medio de un peculiar video de stop motion, en el que tanto "Biza" como el cantante de la "Doble P" salen convertidos en ratas. Además, el corto está plagado de algunas referencias sobre las canciones que el argentino ha creado al lado de grandes exponentes de la música como Arcangel, Residente y por supuesto la barranquillera, como un Casio que aparece colgado en una de las paredes.

“Peso Pluma x BZRP #55”, dice al final del clip que publicó en su cuenta oficial de Instagram, además de que también reveló que será este miércoles 31 de mayo, cuando sus fans puedan escuchar el tema completo, mismo que ya se ha convertido en el más esperado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

¡ACTUALIZACIÓN! 🚨 ¡Todo un éxito la colaboración de Bizarrap y Peso Pluma!

Facebook Comments Box