Rotación de Banners

¡Becas SEP para estudiantes de prepa que no conocías!

·  abril 19, 2024
¡Becas SEP para estudiantes de prepa que no conocías!

Las Becas de la SEP para el nivel medio superior son otorgadas por el Gobierno Federal de México, a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP (SEMS). Así que, si te encuentras cursando el bachillerato en una institución de educación pública, podrás solicitar alguna de estas becas siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados en las convocatorias de los diversos programas. En esta nota, te presentamos 3 becas para estudiantes de prepa que quizá no conocías. ¡Toma nota y prepárate para solicitarlas!

Tipo de apoyo de las becas SEP para estudiantes de prepa

Las becas para preparatoria SEP otorgan a sus beneficiarios apoyos monetarios con la finalidad de fomentar el ingreso, permanencia, egreso, continuación de estudios y desarrollo de actividades académicas de los alumnos de Bachillerato.Existen diversas becas que pueden ayudarte a alcanzar tus metas.

Becas de apoyo económico SEP media superior (Prepa)

Beca Formación Dual

Una beca que te permite combinar tus estudios de prepa con prácticas profesionales en empresas. ¡Ganas experiencia y dinero al mismo tiempo!

¿Qué te ofrece la beca?

• Un apoyo económico de $2,000 durante un máximo de 11 meses, distribuidos en pagos bimestrales.
  • La oportunidad de fortalecer tu formación profesional y mejorar tu empleabilidad.

¿Cómo solicitarla?

• Debes haber sido aceptado en un programa de Formación Dual en uno de los subsistemas participantes.
  • Tu plantel educativo debe postularte para la beca.
  • Realizar tu registro en SIRCAD

¿Dónde encontrar más información?

Beca de Estímulo para Servicio Social

Una beca que te recompensa por realizar servicio social si estudias en CONALEP, DGETI, DGETAyCM, CECyTE, CETI o IPN. ¡Aportas a la sociedad y recibes un apoyo económico!

¿Qué te ofrece la beca?

• Un apoyo económico de $2,000, pagados bimestralmente en tres exhibiciones.
  • La oportunidad de contribuir a tu comunidad mientras cumples con un requisito académico.

¿Quién puede solicitarla?

• Estudiantes de las instituciones mencionadas que estén por iniciar su Servicio Social.

¿Cómo solicitarla?

¿Cuándo sale la convocatoria?

• La convocatoria se publica, usualmente, en los meses de febrero y agosto.

·  abril 5, 2018