Rotación de Banners

Becas de la Fundación Carlos Slim que puedes solicitar

Todos los años son publicadas convocatorias de apoyo económico para estudiantes de diversos niveles educativos.

·  abril 11, 2024
Becas de la Fundación Carlos Slim que puedes solicitar

La Fundación Carlos Slim es una de las que se ha comprometido con la educación de los jóvenes mexicanos en todos los niveles educativos, por ello, hacemos un recuento de las becas que otorga, así como la forma de solicitarlas.

Para 2024 están contempladas becas para diferentes tipos de estudiantes, según el nivel académico en que se encuentran o la licenciatura en la que están.

Beca Fundación Telmex Telcel

Ofrece un apoyo económico mensual (en 2023 fue de mil 500 pesos) a los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que se han destacado por su desempeño académico. Asimismo, les otorgan un equipo de cómputo con acceso gratis a Infinitum e invitaciones a diferentes actividades como talleres y conferencias.

Esta beca se abre en septiembre y uno de los requisitos indispensables es contar con promedio mínimo de 9.0 y no tener ninguna materia reprobada.

Beca Digital Carso

Es únicamente para las y los hijos de empleados de Grupo Carso que estudien en los niveles educativos básico y medio superior. Ésta consiste en la entrega de una computadora con acceso a internet gratis.

Becas Carlos Slim en Salud

Va dirigida exclusivamente a los estudiantes de medicina, enfermería y nutrición, quienes deben de ser de excelencia. Es para nivel licenciatura y posgrado y, al igual que en la Beca Telmex Telcel, se les otorga el apoyo mensual y un equipo con acceso a internet.

Uno de los requisitos obligatorios es tener promedio mínimo de 9.0 y estar inscrito en alguna licenciatura relacionada a la salud.

Investigación en Salud

También del ámbito de la salud, y cuyos requisitos son ser residente cursando una especialidad en alguno de los Hospitales Públicos del Sistema Nacional de Salud de la convocatoria, la cual se publica entre enero y febrero.

La convocatoria es publicada dos veces al año, la primera entre enero y febrero, la segunda entre agosto y septiembre.

Becas UNAM e IPN

Como lo menciona su nombre, va dirigida para todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.En esta sección existen diferentes apoyos, que pueden ser desde becas alimentarias, para estudiar inglés.

En el caso de la beca alimentaria, cada institución pública su respectiva convocatoria, en el caso de la UNAM lleva el nombre de Programa de Apoyo Nutricional, entre sus requisitos está que los beneficiarios no cuenten con otro tipo de apoyo, que sean alumnos regulares con promedio de 7.99 o irregulares.