Becas de escasos recursos en la UANL

Las becas de escasos recursos se otorgan a aquéllos alumnos que provengan de familias cuyo ingreso total no exceda del monto de cinco salarios mínimos. Si deseas solicitar esta beca, considera los siguientes requisitos: Llenar la solicitud en el SIASE y adjuntar los siguientes documentos escaneados, individuales y en formato PDF: Acta de nacimiento del alumno.

·  marzo 26, 2019
Becas de escasos recursos en la UANL

Si deseas solicitar esta beca, considera los siguientes requisitos:

• Llenar la solicitud en el SIASE y adjuntar los siguientes documentos escaneados, individuales y en formato PDF:
  • Acta de nacimiento del alumno.
  • Comprobante de domicilio: recibo de agua, luz, gas o teléfono.
    Sólo los que viven en una zona irregular y no cuenten con algún comprobante de domicilio podrán presentar la credencial de elector.
  • Comprobantes de ingresos de los miembros económicamente activos de la familia.
    Puede ser uno o más de los siguientes, según corresponda a su situación:
  • Recibos de nómina y/o carta de ingresos que especifique nombre, ocupación, antigüedad e ingreso mensual del trabajador, así como el puesto, nombre y firma de quien lo emite.
  • Sueldos por comisiones o pago por destajo. Deberán presentar todos los recibos de nómina correspondientes al último mes de pago.

Pensionados

• Recibo de pago.
  • Resolución de pensión.
  • Solicitud de pensión en trámite.
  • Informe de pago de pensión expedido por el IMSS.
  • Carta del banco o aseguradora donde mencione su condición de pensionado y el ingreso mensual.
  • Alta o modificación salarial con sello de la empresa o del IMSS (digital o físico).
  • Cédula de determinación de cuotas del IMSS.

Personas con actividad eventual o que trabajan por su cuenta: carta de juez auxiliar o de Presidencia municipal que especifique: nombre completo, ingreso promedio mensual, actividad que desempeña y si es eventual o por su cuenta; así como el nombre, firma y sello de la autoridad correspondiente.

Personas con negocio propio: carta de su contador, especificando nombre del propietario, giro o actividad del negocio e ingreso mensual promedio (ganancia o utilidad); así como nombre, firma y número de cédula profesional del contador.

Las personas desempleadas deberán presentar:

• Carta expedida por la empresa especificando la fecha en que dejó de laborar.
  • Baja del IMSS.
  • Constancia de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

* Si el desempleo es mayor a tres meses deberá justificar la forma en que solventa los gastos.

En caso de ser casado, el aspirante deberá anexar acta de matrimonio y comprobante de ingresos de su nuevo núcleo familiar.

Aquellas otras constancias que se consideren pertinentes para demostrar lo asentado en los formatos de la solicitud de beca, por ejemplo: orfandad, viudez, madre soltera, divorcio, separación de padres, enfermedad crónica incapacitante, actividad ejidal, etc.

Los comprobantes deberán ser recientes, con fecha de expedición no mayor a tres meses de la fecha en que realice su trámite de beca, con excepción de las actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio.

No se dará trámite a las solicitudes que incumplan con algún requisito.

También puedes aplicar para otros apoyos adicionales de becas tales como:

• Beca de transporte: bono preferente (preparatoria) o Tigres en movimiento (licenciatura).
  • Beca de la Fundación UANL.

Revisa la siguiente información y los requisitos en los enlaces correspondientes:

Licenciatura

• Beca de la Fundación UANL: Apoyo económico que otorga la Fundación UANL a alumnos de licenciatura y escasos recursos que obtuvieron un promedio mínimo de 80 en el semestre anterior concluido. Se deposita mensualmente de acuerdo al semestre que cursan.
  • Beca de transporte Tigres en movimiento: La Fundación UANL otorga a alumnos de licenciatura y escasos recursos un depósito de $300 pesos mensuales en su credencial universitaria a través del sistema Feria.

Preparatoria

• Beca de manutención Probems: El Gobierno federal, a través de la SEP y en coordinación con la UANL, otorga apoyos monetarios que van de $650 a $1,000 pesos mensuales a estudiantes de preparatoria para fomentar el ingreso, permanencia, egreso, continuación de estudios y el desarrollo de actividades académicas.