¿Becas artísticas por 1 mdp? Consulta las bases y requisitos

¿Estudias arquitectura, letras, gastronomía, artes escénicas o visuales? Podrías obtener una beca por un millón de pesos. Consulta las bases y requisitos.

·  septiembre 22, 2023
¿Becas artísticas por 1 mdp? Consulta las bases y requisitos

El arte es una manifestación única de la creatividad humana que trasciende barreras culturales, lingüísticas y generacionales. Es por ello que las becas artísticas cumplen un papel importante para impulsar un medio poderoso para expresar ideas, emociones y experiencias de maneras que las palabras a menudo no pueden capturar por completo.

Fortalecer la cultura y las artes

La importancia de impulsar el arte en la sociedad y, en particular, entre la comunidad joven, no puede ser subestimada, de ahí que Banco Santander México a través de Santander Universidades, invite a artistas mexicanos a participar en la convocatoria de las Becas Santander Estudios I Legacy 2023, únicas en su tipo en la banca, por promover y fortalecer la cultura y las artes a nivel nacional e internacional, impulsando a los ganadores a continuar con su educación profesional y prepararse en instituciones nacionales e internacionales de alto prestigio.

¿Quiénes pueden participar para ganar la beca artística de 1 mdp?

Podrán postularse para ser beneficiarios de las Becas Legacy Santander aquellos alumnos mayores de 18 años, que se encuentren realizando sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado en instituciones de educación superior públicas o privadas en alguna de las siguientes disciplinas:

• Artes visuales como pintura, escultura, grabado, diseño y comunicación visual, diseño gráfico y/o textil, así como artesanías.
  • Artes escénicas como música, teatro, danza (en cualquiera de sus especialidades).
  • Cine, todas las especialidades en estudios cinematográficos, y animación digital.
  • Arquitectura del paisaje, urbanismo y diseño industrial.
  • Letras incluye especialidades en creación y estudios literarios, así como en lenguas extranjeras y lingüística.
  • Gastronomía, incluye todas las especialidades en estudios de gastronomía.

Montos de la Beca

Por primera vez dentro de estas Becas artísticas se concederá la “Beca Santander Gastronomía Legacy – Elena Reygadas”, iniciativa única enfocada a mujeres estudiantes de gastronomía, con la participación de la reconocida chef mexicana.

Así, los apoyos serán distribuidos de la siguiente forma:

• 1er. lugar: $400,000 mil pesos.
  • 2do. lugar: $200,000 mil pesos.
  • 3er. lugar: $100,00 mil pesos.
  • Beca Gastronomía Legacy – Elena Reygadas $300,000 mil pesos.

¿Cómo me registro?

Para obtener una de las becas artísticas, solo debes iniciar tu proceso de registro aquí entre el 6 de septiembre y hasta el 29 de octubre de 2023.

En el momento de registro e inscripción, las personas interesadas deben cumplir con ciertos requisitos y documentos para realizar su aplicación. Entre ellos son:

• RFC (con o sin homoclave).
  • Credencial de estudiante vigente emitida por la institución donde cursa sus estudios.
  • Documento PDF con semblanza biográfica de extensión máxima de una página de la persona registrada que incluya una fotografía a plano medio corto de la persona inscrita (tomada de frente encuadrando el rostro y busto de la persona).
  • Carta de aceptación de movilidad académica, emitida por la institución receptora (en el caso de que el alumno se inscriba con postulación de intercambio).
  • Video. Cargar en el formulario de inscripción la liga de un video refiriendo a la disciplina del candidato o candidata en individual, tomado de frente, con una sola cámara y disponible -en libre distribución- a través de YouTube, usando la etiqueta #LegacySantander, con una duración máxima de cuatro minutos exponiendo: 1. En máximo un minuto ¿Cómo comenzó tu carrera?, ¿A qué edad inicio tu gusto por la disciplina en la que participas?,¿Has participado en otros eventos/proyectos a fines? etcétera. 2. En los tres minutos restantes del video, una interpretación o ejecución de su disciplina.

Para mayor información, puedes consultar la convocatoria completa en este enlace.