Beca Pilares: ¿estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Checa esta opción

¿Estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Podrías solicitar la Beca Pilares, y aquí te decimos cómo puedes obtener esta beca que otorga el Gobierno de la Ciudad de México. Conoce os requisitos.

·  enero 11, 2023
Beca Pilares: ¿estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Checa esta opción

¿Estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Podrías solicitar la Beca Pilares, y aquí te decimos cómo puedes obtener esta beca que otorga el Gobierno de la Ciudad de México. Conoce los requisitos.

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México (CDMX) abrió la convocatoria para la Beca PILARES Bienestar 2023, en la que podrán participar todas las personas de 15 a 29 años de edad, para obtener un apoyo económico de hasta 9 mil pesos mensuales.

Los estudiantes de las 16 alcaldías de la CDMX podrán solicitar la Beca Pilares si cumplen con ciertos requisitos. Pero, ¿eres candidato para obtenerla? Para ello, primero, te decimos para quiénes está dirigido este apoyo económico.

¿Qué es la Beca Pilares?

La SECTEI ofrece a través de los PILARES esta beca que tiene como fin apoyar las necesidades básicas de todas las personas que desean continuar y concluir sus estudios. Las modalidades a las que los aspirantes deberán pertenecer son las siguientes:

• Nivel Básico: Para continuar o concluir sus estudios de secundaria a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
  • Nivel Media Superior: Para continuar o concluir sus estudios de bachillerato en modalidad en línea, a distancia o abierto, más específicamente:
    •  Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
    • Bachillerato PILARES de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
    • Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
    • Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
    • Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.
    • Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres; o bien algún otro sistema de enseñanza para la Educación Media Superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país. La aprobación de la documentación presentada quedará sujeta a validación por parte de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación a través de sus áreas competentes.
  • Nivel Superior: Para continuar o concluir sus estudios de licenciatura escolarizadaen línea, semipresencial o abierta.
  • Nivel Técnico Administrativo: Para las personas físicas mayores de 18 años interesadas en participar como facilitadoras de servicios de este programa social que deseen recibir el apoyo.