Rotación de Banners

Beca Pilares: ¿estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Checa esta opción

¿Estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Podrías solicitar la Beca Pilares, y aquí te decimos cómo puedes obtener esta beca que otorga el Gobierno de la Ciudad de México. Conoce os requisitos.

 ·  enero 11, 2023
Beca Pilares: ¿estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Checa esta opción

¿Estudias en alguna escuela pública de la CDMX? Podrías solicitar la Beca Pilares, y aquí te decimos cómo puedes obtener esta beca que otorga el Gobierno de la Ciudad de México. Conoce los requisitos.

La Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México (CDMX) abrió la convocatoria para la Beca PILARES Bienestar 2023, en la que podrán participar todas las personas de 15 a 29 años de edad, para obtener un apoyo económico de hasta 9 mil pesos mensuales.

Los estudiantes de las 16 alcaldías de la CDMX podrán solicitar la Beca Pilares si cumplen con ciertos requisitos. Pero, ¿eres candidato para obtenerla? Para ello, primero, te decimos para quiénes está dirigido este apoyo económico.

¿Qué es la Beca Pilares?

La SECTEI ofrece a través de los PILARES esta beca que tiene como fin apoyar las necesidades básicas de todas las personas que desean continuar y concluir sus estudios. Las modalidades a las que los aspirantes deberán pertenecer son las siguientes:

  • Nivel Básico: Para continuar o concluir sus estudios de secundaria a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
  • Nivel Media Superior: Para continuar o concluir sus estudios de bachillerato en modalidad en línea, a distancia o abierto, más específicamente:
    •  Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
    • Bachillerato PILARES de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México
    • Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
    • Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
    • Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.
    • Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres; o bien algún otro sistema de enseñanza para la Educación Media Superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país. La aprobación de la documentación presentada quedará sujeta a validación por parte de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación a través de sus áreas competentes.
  • Nivel Superior: Para continuar o concluir sus estudios de licenciatura escolarizadaen línea, semipresencial o abierta.
  • Nivel Técnico Administrativo: Para las personas físicas mayores de 18 años interesadas en participar como facilitadoras de servicios de este programa social que deseen recibir el apoyo.

También te puede interesar: Y tú, ¿sabes cómo solicitar una beca? Aplica estos tips

Requisitos para obtener la Beca PILARES Bienestar 2023

  1. Ser residente de la Ciudad de México; preferentemente de las colonias, barrios y pueblos donde se ubican los PILARES y/o de colonias colindantes.
  2. Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos.
  3. Ser estudiante de bachillerato en las modalidades en línea, a distancia o abierto que ofrecen las instituciones públicas y contar con el documento probatorio expedido por dichas instituciones educativas.
  4. Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  5. Contar con el registro y folio de PILARES, el cual se puede obtener en el sitio web oficial https://pilares.cdmx.gob.mx/registro

Proceso de registro para solicitar la Beca Pilares Bienestar 2023

  1. Podrás realizar tu registro de forma electrónica en el sitio https://pilares.cdmx.gob.mx/registro,. Al ingresar al registro en línea se desplegará el formato solicitud, el que se deberá llenar con los datos requeridos y proporcionar (adjuntar de forma digital) la documentación que se relaciona a continuación para la integración del expediente individual. Cabe señalar que la documentación deberás cargarla al sitio en formato .pdf  con una resolución máxima de 3 MB (3000 kb). Los documentos que deberás tener a la mano son:
    • Identificación oficial vigente (escaneada por ambos lados en una misma página, o pasaporte)
    • Comprobante de estudios actualizado que valide que estás estudiando alguno de los niveles arriba señalados.
    • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
    • Clave Única del Registro de Población (CURP).

NOTA: No olvides que al finalizar tu registro, deberás imprimir tu comprobante para obtener el folio con el que podrás identificar si fuiste o no beneficiario de la Beca PILARES Bienestar 2023. Los resultados se publicarán el 31 de enero en https://www.sectei.cdmx.gob.mx.

Cronograma del proceso 

Si vas a realizar tu registro, guarda las siguientes fechas para solicitantes de la Beca estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura:

  • Inicio del registro: 09 de enero de 2023.
  • Cierre de registro: 16 de enero de 2023.
  • Publicación de resultados: A más tardar el 06 de febrero de 2023, en la página de la SECTEI, se llevará a cabo la publicación de los folios seleccionados.
  • El periodo de registro podrá concluir de manera parcial en alguna de las modalidades de la beca antes del 16 de enero en caso de alcanzar la meta de 200 aspirantes para el nivel secundaria, 4,000 para el nivel bachillerato o 3,973 para el nivel licenciatura.

Y… ¿de cuánto será el apoyo económico de la Beca Pilares?

Para esta beca, la SECTEI brindará apoyos económicos desde 960 hasta 9 mil pesos a todas las personas que hayan cumplido con todos los requisitos y hayan presentado toda la documentación correcta, completa y en tiempo:

  • Nivel Básico: 960 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Nivel Media Superior: 960 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Nivel Superior: Mil 440 pesos mensuales de febrero a noviembre.
  • Nivel Técnico Administrativo: 9 mil pesos mensuales de febrero a noviembre.
Facebook Comments Box