La Beca de Excelencia Pitic, es convocada por Transportes Pitic con el apoyo de la Fundación Esposos Rodríguez.

A través de ella, se invita a postular a todos los sonorenses egresados de instituciones educativas de nivel superior a participar en esta oportunidad de estudiar en el extranjero.

X

Esta beca permitirá estudiar una maestría en lugares como Canadá, Estados Unidos o Europa. Y las áreas de conocimiento que incluyen son: ciencia y tecnología.

Por último, buscan tener un impacto en las áreas empresarias, académicas o gubernamentales en el Estado de Sonora, México.

Aspirantes

  • Por una parte, podrá participar toda persona que haya obtenido al menos el grado de licenciatura de una institución mexicana o extranjera de educación superior legalmente establecida  y reconocida académicamente.
  • Deberá ser ciudadano mexicano menor de cuarenta (40) años originario de Sonora, o residente del Estado por al menos diez (10) años.

Requisitos para solicitar las Beca al extranjero Pitic

  • Carta de aceptación de la universidad o instituto donde se realizarán los estudios.
  • Resultados de los exámenes presentados como requisito de admisión (GMAT, GRE, TOEFL, entre otros.).
  • Ensayo mediante el cual el aspirante deberá expresar los siguientes temas (máximo 2 cuartillas): razones por las que se quiere cursar la maestría, objetivos que se desea alcanzar al obtener el grado. Además, abordar su plan de carrera profesional al término de los estudios. También, una descripción detallada del beneficio que aportaría a la comunidad sonorense el nuevo grado obtenido por el aspirante.
  • Debe contar con un promedio mínimo de ochenta (80) en sus estudios de licenciatura.
  • Presupuesto mensual detallado sobre colegiatura, transportación, hospedaje, cuotas, seguro médico, libros y algún otro gasto relacionado con el programa.
  •  Entrega de la solicitud de aplicación completamente llenada para su evaluación por Fundación Esposos Rodríguez. Deberá anexar copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, pasaporte vigente, título profesional y currículum vitae. En su caso, evidencia de residencia en el Estado de Sonora por más de diez (10) años.
  • Constancia de fuente complementaria de fondos para cubrir el costo total del programa.
  • Tres (3) cartas de recomendación de personas con quienes haya compartido experiencias en el ámbito profesional, académico o comunitario dirigidas a la Comisión de Becas de Fundación Esposos Rodríguez.
  • Finalmente, información acerca de los estudios de maestría a cursar y la institución:
    • Plan de Estudios de programa de tiempo completo.
    • Información curricular de la institución y del programa de maestría.

Beneficios de la Beca al extranjero, para gente de Sonora

La Beca de Excelencia se otorgará para la realización de estudios de maestría por un período no mayor de dos (2) años a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. Deben ser presenciales y a tiempo completo.

En este caso, el importe será de acuerdo a las necesidades del becario y del costo total de los estudios hasta por un máximo de USD 20.000.

Deberá ser utilizado para cubrir gastos de inscripción y colegiatura, transporte, libros, seguro de gastos médicos y manutención.

Fecha límite

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2019.

Lee la convocatoria completa para mayor información sobre esta oportunidad.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here