Beca para estudiantes de la UNAM 2020. Estos son los requisitos

¿Eres estudiante universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y te caería bien una beca de apoyo económico? ¡Que no se te pasen las fechas! Regístrate para ser beneficiario del Programa Beca de Apoyo a la Manutención; aquí los requisitos y fechas de registro. ¿A quiénes está dirigida la Beca Apoyo a la Manutención?

·  octubre 6, 2020
Beca para estudiantes de la UNAM 2020. Estos son los requisitos

¿A quiénes está dirigida la Beca Apoyo a la Manutención?

Está dirigida a dirigido a estudiantes de licenciatura de la UNAM, con el objetivo de fomentar que las y los estudiantes tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Cabe señalar que esta beca está integrada con aportaciones del Gobierno Federal a través del Programa de Becas Elisa Acuña y de la UNAM.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser mexicano/a
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM
  3. Ser alumno/a regular, a partir del quinto semestre
  4. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto
    semestre
  5. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca
  6. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo
  7. Es indispensable que no cuentes con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada o por la UNAM.
  8. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita
  9. Crear una cuenta de usuario en el Sistema Integra (si ya cuentan con ella, omita este paso), en la página: www.integra.unam.mx
    La solicitud de beca sólo se realiza a través del Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Sin embargo, es indispensable que también te encuentres registrado en el Sistema Integra.
  10. Deberás registrar tu solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  11. Contar con un número telefónico válido y una cuenta personal activa de correo electrónico y registrarla en el SUBES.

Registro:

Los aspirantes deberán realizar el registro de solicitud de beca a través del SUBES del 22 de octubre al 08 de noviembre de 2020.

Características de la beca

La Beca de Manutención UNAM 2021-1 otorgará a sus beneficiarios un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el semestre 2021-1. Serán pagados en una sola exhibición, tras la publicación de los resultados de la convocatoria.

Publicación de resultados

Para saber si resultaste beneficiado(a), deberás contar con tu respectivo folio de solicitud de la beca y consultar en la página: www.becasbenitojuarez.gob.mx/, el 27 de noviembre de 2020.

Sin embargo, los resultados también podrán consultarse dentro de la página de la DGOAE (www.dgoae.unam.mx), en el portal del becario (www.becarios.unam.mx) y en el Sistema Integra de la UNAM (www.integra.unam.mx).

Calendario beca apoyo a la manutención UNAM

Calendario Beca Apoyo a la Manutención – UNAM

* Para más detalles acerca del trámite o proceso, consulta la convocatoria completa aquí.