Beca para alumnos de la UAM: requisitos y registro

¡Que no se te pase! La convocatoria Beca UAM estará disponible hasta el 19 de noviembre, así que si requieres de ella, aquí te decimos qué tienes que hacer para ser beneficiario del apoyo. Con el fin de que los estudiantes de nivel superior de la casa de estudios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

·  noviembre 17, 2021
Beca para alumnos de la UAM: requisitos y registro

Con el fin de que los estudiantes de nivel superior de la casa de estudios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sigan sus estudios sin que el factor económico sea un impedimento, las autoridades escolares dieron a conocer la convocatoria Beca UAM.

El regreso a clases presenciales representa un costo

En la UAM dio inicio el trimestre 21-Otoño bajo la modalidad mixta para que el regreso a las actividades escolares fuera controlado.

“Combinar la modalidad presencial con la educación a distancia le da certidumbre a la planeación académica.”, señaló el rector general de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia.

Sin embargo, los gastos de algunos estudiantes universitarios pueden llegar a ser elevados bajo esta modalidad que implica transportarse a las instituciones. Es por ello que un apoyo económico no le viene nada mal, y en este caso nos referimos a la denominada “Beca para la continuación de Estudios de Alumnos de Licenciatura”, que consta de $2,000.

Restricciones de la beca

Una de las restricciones que tiene esta beca es que los solicitantes no deberán tener un apoyo u otro beneficio de tipo económico otorgado para el mismo fin. Esto aplica desde el momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciban el beneficio.

En este sentido, cabe subrayar que este apoyo no es compatible con Manutención Federal, Jóvenes escribiendo el futuro, Movilidad UAM, Grupos en contexto y situación de vulnerabilidad UAM.

Por otro lado, tampoco podrás recibir el apoyo si ya concluiste los estudios o si cuentas con título profesional de ese nivel o superior.

Requisitos de la beca

Ahora bien, sin más, te decimos qué se necesita para solicitar el apoyo.

• Ser de nacionalidad mexicana
  • Estudiar en un programa de licenciatura en la UAM
  • Si eres de nuevo ingreso, haber concluido los trámites de inscripción
  • Haber aprobado al menos 70% de los créditos si estudias entre el primer y el tercer trimestre
  • Otro de los requisitos que establece la convocatoria Beca UAM es tener al menos 80% de los créditos para quienes estén cursando entre el cuarto y el sexto trimestre en adelante
  • Ser estudiante regular y contar con un promedio mínimo de B para quienes se encuentren del séptimo trimestre en adelante.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

Además, deberás contar con toda la documentación solicitada.

Estos son los documentos que necesitas:

• Acuse de la solicitud con nombre y firma, en tinta negra o azul
  • Copia de constancia de ingresos económicos mensuales de máximo 3 meses de antigüedad
  • Una copia de identificación oficial (INE, licencia de conducir, cartilla militar, pasaporte o credencial UAM)
  • Croquis para llegar a tu domicilio actual (Debes obtenerlo de Guía Roji o Google MapsAquí un ejemplo de cómo debes presentarlo.

Una vez que cuentes con todos ellos, deberás escanearlos por separado (4 archivos en total) y subirlos en archivos PDF. Asimismo, ten cuidado con el nombre de los archivos, ya que estos no debe tener caracteres especiales, símbolos ni espacios en blanco y no debe rebasar 1MB de tamaño.

Registro

Una vez que ya tengas todos los documentos listos, es momento de hacer el proceso de registro, así que ten a la mano tu credencial escolar.

Así es el registro:

• Deberás ingresar a la página oficial de registro (aquí). Escribe tu matrícula y contraseña
  • Eliges la opción de “Documentos faltantes”
  • Seleccionas la modalidad de beca “Continuación de estudios”
  • Vas a subir los archivos en el orden señalado

Recuerda que solo tienes hasta el 19 de noviembre para subir los documentos que te solicitan en la convocatoria Beca UAM.